lunes, 3 de noviembre de 2014

Nueva falsedad de Rajoy: la creación de 282 jueces no es tal, la inmensa mayoría ya estaban trabajando








Nueva falsedad de Rajoy: la creación de 282 jueces no es tal, la inmensa mayoría ya estaban trabajando

Estimados compañeros y compañeras:

Una nueva mentira de Rajoy y su gobierno: La creación por el consejo de ministros de 282 plazas de jueces no es tal, la inmensa mayoría ya estaban trabajando pero sin estar dotadas estas plazas de forma legal.

CCOO acusa también al gobierno de negligencia y oportunismo al no dotar estas plazas del personal funcionario de la Administración de Justicia necesario 
 
Una nueva mentira de Rajoy y su Gobierno: ahora dice el gobierno que aprueba como medida estelar para luchar contra la corrupción, la creación de 282 plazas de jueces.
Esta decisión no tiene nada que ver con la lucha contra la corrupción. Muchas de estas plazas no se dedicarán al objetivo que dice Rajoy. Porque estos jueces ya estaban trabajando desde hace dos años y lo único que hace el gobierno es dotar de forma legal estas plazas y presupuestarlas en plantilla, lo que hasta el momento se movía en la irregularidad.

La gran mayoría de estos jueces estarán (ya estaban) en órganos que nada tienen que ver con la lucha contra la corrupción.

Una medida más del gobierno, cortina de humo en realidad, para justificar lo que verdaderamente está ocurriendo: su falta de interés en acabar con los numerosos escándalos de corrupción que desangran nuestro país y en el que están implicados numerosos altos cargos del PP, muchos de ellos defendidos públicamente por Rajoy y nombrados al amparo de éste.




El consejo de ministros acepta la dimisión del anterior director general de los registros y del notariado y nombra uno nuevo

El consejo de ministros ha nombrado nuevo director general de los registros a Francisco Javier Gómez Gálligo, que desde 1984 es registrador de la Propiedad y Mercantil, y desde 1998 ejerce como letrado en la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia. Notario (excedente), en 2012 obtuvo la acreditación de Catedrático de Derecho Civil por la Agencia de Calidad Universitaria de Cataluña. Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación.

El cese o dimisión del hasta ahora director general de los registros es una excelente noticia para CCOO que había pedido su dimisión desde hace meses y le había denunciado (denuncia que también incluye, entre otros, al presidente del Gobierno y al exministro Gallardón) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto delito de conflicto de intereses.

Pero esta buena noticia no será suficiente mientras no logremos paralizar la privatización del Registro Civil y mantenerlo en el ámbito de la Administración de Justicia, servido y gestionado de forma exclusiva por su personal funcionario.

Sin embargo, el nuevo director general también es también registrador de la Propiedad y Mercantil y notario en excedencia y ejerce como letrado en la misma Dirección General de los Registros y del Notariado. Esperemos, no obstante, un cambio de actitud en esa Dirección General, a la que CCOO reclama reconsidere igualmente la decisión de la privatización del Registro Civil, la retirada de la ley 18/2014 y su vuelta en la norma legal a la Administración de Justicia de dónde nunca debió salir, pues nuestros argumentos son irrefutables. 





Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario