martes, 4 de noviembre de 2014

La Consejería continúa pisoteando nuestros derechos.







Últimos abusos: Niega descansos tras la guardia a los Médicos Forenses o, por resolución del concurso de traslado, exige el cese del personal interino sin esperar a la incorporación efectiva de los titulares.
La Consejería de Justicia continua pisoteando nuestros derechos
La Consejería de Justicia continua pisoteando nuestros derechos
Estas actuaciones demuestran, una vez más, el talante caciquil y zafio de la Consejería de Justicia e Interior que en aras de un mísero ahorro económico (con fondos ya presupuestados) ataca algo tan sagrado como debería ser el derecho al trabajo del personal interino (perjudicando el funcionamiento de los Juzgados) o los descansos tras las guardias. Además, para ello, como siempre hace una interpretación restrictiva, rayana en la alegalidad cuando no ilegalidad, de la  normativa existente.
¿Qué dice la normativa?
El artículo 12.c) de la Orden de 15 de febrero de 2006, sobre selección y nombramiento de personal interino : “Cuando se cubra por funcionario titular un puesto vacante desempeñado por interino. En el caso de que, por causas motivadas del funcionario titular, el puesto ocupado por el funcionario interino no llegara a cubrirse, éste continuará ocupándola hasta su cobertura efectiva,”

Resolución de 2 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 5 de diciembre de 1996, por la que se dictan instrucciones sobre la jornada y horarios en el
ámbito de la Administración de Justicia”Los médicos forenses que hayan realizado los servicios de guardia de permanencia y disponibilidad semanal o de ocho días, no trabajarán al día siguiente al de la salida de guardia. (…)
CCOO insta a los perjudicados a recurrir, poniendo a su disposición nuestros servicios jurídicos en las condiciones establecidas para la afiliación y trabajadores en general.


La Consejería continúa pisoteando nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario