lunes, 17 de noviembre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 17 NOVIEMBRE 2014








CCOO critica las inconcebibles declaraciones de Alberto Fabra sobre la creación de una nueva radiotelevisión pública en el País Valencià “partiendo de cero”. Asimismo, el sindicato denuncia los intentos del presidente de la Diputació valenciana, Alfonso Rus, de financiar con dinero público un canal privado de radiotelevisión para cubrir el vacío creado por el gobierno de la Generalitat en la radiotelevisión pública valenciana.
CCOO de Madrid y la Fundación Paz y Solidaridad de Madrid apoyan la manifestación en solidaridad con el pueblo saharaui que se celebrará el domingo, 16 de noviembre, a las 12,00 horas, desde Atocha a la Plaza de Santa Ana.
El Ministerio de Ciencia de Argentina ha concedido el Premio Raíces a la Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología a la profesora de Investigación del CSIC Alicia Durán Carrera, representante de CCOO en el Consejo Rector de este organismo público y directora del Área de Ciencia y Tecnología de la Fundación 1º de Mayo de CCOO.
Los últimos cambios planteados para la realización de contratos laborales en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) apuestan decididamente por la precarización indiscriminada de las condiciones de trabajo, sin que ello sirva para aliviar la falta crónica de financiación estable de la institución.
Una vez conocida la nulidad del ERE en Atento, el cual fue suscrito por UGT, CCOO y FASGA, CCOO procede a realizar las primeras consideraciones, a la espera de analizar en detalle el contenido de la sentencia.
La Sección Sindical de FSC-CCOO de Atento-Toledo pide una reunión urgente a la empresa para que explique sus intenciones en el centro de trabajo de Toledo y aclare el futuro de los trabajadores y trabajadoras, después de que la Audiencia Nacional haya declarado nulo el expediente de regulación de empleo aprobado en agosto.
Una delegación de FSC-CCOO se ha reunido de nuevo, este jueves, con el Grupo Parlamentario Socialista, tras los cambios producidos después de la elección del nuevo secretario general del PSOE, y le ha pedido apoyo para las iniciativas contra la privatización del Registro Civil y para que la OEP cubra todas las vacantes de la
Administración de Justicia.
El sábado, 8 de noviembre, se celebraron las elecciones sindicales en una de las empresas más importantes del transporte de mercancías de la provincia de Cuenca, Transportes Iniestenses, S.A. (Trainsa) en las que CCOO revalidó su mayoría al obtener cinco de los nueve delegados de personal que se elegían al contar la empresa con más de cien trabajadores y trabajadoras, entre conductores, personal técnico y administrativo, talleres y personal de limpieza y vigilancia.
El 11 de noviembre se efectuó reunión sobre el expediente planteado por Auto-Res, para la modificación sustancial de condiciones de trabajo, que finalizó sin acuerdo ante el mantenimiento de la postura prediseñada por la empresa que imposibilita alcanzar un acuerdo entre las partes.
La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid recorta, por tercera vez consecutiva el único servicio de Unidades Móviles que cubre las emergencias sociales de todo el territorio de la Comunidad de Madrid. CCOO denuncia los continuos y abusivos recortes en gasto social que conducen, sin lugar a dudas, a una mayor desigualdad, a un aumento de la pobreza y en definitiva a la exclusión.
La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (reforma local) prevé la desaparición de gran parte de los servicios municipales si no hay una norma autonómica que confirme su financiación antes del 31 de diciembre. Para CCOO en País Valencià, el Consell está dejando pasar el tiempo sin solucionar el problema ante la cercanía de las elecciones autonómicas.
Le preocupan y mucho. Comisiones Obreras va a trabajar por descubrir qué eufemismos se esconden tras la aprobación de lo que han llamado "Plan de sostenibilidad y mejora de la eficiencia de la corporación". Este sindicato vio desde el principio que con la aprobación del II Convenio Colectivo no terminaba la voracidad de las direcciones nombradas por el Partido Popular. A los recortes de entonces se anuncian ahora nuevos ajustes.
La Subdirectora General de RRHH de Instituciones Penitenciarias ha dado instrucciones, a los Centros Penitenciarios ultraperiféricos, para que no abonen el concepto retributivo de indemnización por residencia cuando las empleadas y empleados públicos presenten un parte de baja firmado por un facultativo que no sea del ámbito geográfico donde residen.
El Sector Estatal del Ciclo Integral del Agua de FSC-CCOO celebró este jueves 13 de noviembre, su IV Asamblea Estatal, con la participación de 42 personas, delegadas y delegados, en representación de todos los territorios de la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario