miércoles, 5 de noviembre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 5 DE NOVIEMBRE DE 2014









El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO contra la resolución de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del pasado 3 de julio, por la que se dificulta a las organizaciones sindicales informar al personal del ministerio a través del correo electrónico.
En el mes de octubre, por tercer mes consecutivo, ha aumentado el paro, lo que demuestra la fragilidad de la recuperación y la enorme dependencia de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada. "Cuando se acaba el verano, y desaparecen las actividades de temporada, el empleo temporal cae y los datos del mercado de trabajo se vuelven negativos".
La muerte de dos internos en la prisión de Villabona (Asturias), presuntamente por sobredosis, demuestra el profundo deterioro de las prisiones españolas y la de Villabona en particular por causa de una política penitenciaria que recorta recursos y programas de intervención sobre los internos politoxicómanos. CCOO denuncia falta de personal para dispensar medicamentos y hacinamiento.
CCOO exige al Gobierno el adelanto de la edad de jubilación y la renovación del cuerpo como garantía de la seguridad pública de la ciudadanía Navarra. Según el reciente informe de la Cámara de Comptos (institución fiscalizadora de la gestión económica y financiera del sector público de la comunidad) sobre la Policía Foral de Navarra, el 64,3% (696 de un total de 1.083) de los agentes tiene más de 40 años, casi un 40% (419) tiene una edad superior a los 45 años y casi un 20% (203) supera los 50 años.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO del País Valencià ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por supuesto fraude a la Seguridad Social contra el Ayuntamiento de Torrent, por la supuesta utilización de becarios del Programa "La Dipu te Beca" en labores impropias a las que corresponden la finalidad de la subvención.
El 29 de octubre se celebró en Alicante una jornada sobre el transporte en Alicante organizada por la Fundación Francisco Corell, donde entre otros temas, se debatió sobre las novedades en el tacógrafo digital, el Reglamento 561, la flexibilidad y vuelta a casa y la normativa y gestión de los tiempos de conducción y descanso.
Se está proyectando en los cines de nuestro país la hermosa película ‘Dos días, una noche’, escrita y dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne. Con un argumento sencillo y real como la vida misma, la última película de los hermanos Dardenne muestra, mejor que decenas de ponencias, la compleja realidad del mundo del trabajo en la Europa de hoy.
Pasados unos días desde el inicio de la operación "Púnica", y tras una primera ola de indignación general ante hechos que nos trasladan una sensación inevitable de descomposición general de las instituciones públicas,
quisiera abordar una reflexión que vaya algo más allá de la consabida sobre el insoportable nivel de corrupción en nuestro país.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía, (FSC) de CCOO de Cantabria ha advertido que si la gestión del aeropuerto de Santander se privatiza repercutirá negativamente, tanto a las personas que trabajan en las instalaciones aéreas de Cantabria, porque se producirán despidos o traslados forzosos a otras regiones, como a los pasajeros, por la subida de tasas para "compensar" el déficit que "arrastra el aeropuerto".
CCOO de Madrid ha presentado un informe sobre los contratos integrales de prestación de servicios en Madrid capital, uno de los cuales -el de limpieza viaria y jardinería- está dando como resultado que Madrid haya pasado de tener un aspecto aceptable a ser "una de las ciudades más sucias de Europa".
La Confederación de CCOO ha denunciado el bajo compromiso que tienen las grandes empresas con el futuro de España, tras conocer las conclusiones del informe "España 2018" presentado este lunes por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), en las que pide al Gobierno un nuevo ajuste de unos 30.000 millones de euros.
El Canal de Isabel II Gestión S.A. ha anunciado su intención de acudir al mercado de la deuda a través de la emisión de bonos. La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, de la que forma parte CCOO, denuncia el sesgo mercantil tomado por la comunidad en su loca carrera hacia la privatización, que se ha centrado en maximizar los beneficios de los accionistas a cambio de reducir partidas básicas como el gasto de personal y los costes de explotación e inversiones, que están poniendo en riesgo la sostenibilidad de la propia sociedad y la calidad del servicio prestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario