viernes, 7 de noviembre de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 7 DE NOVIEMBRE DE 2014








CCOO presentó un informe en el que concluye que otro modelo de televisión pública es posible. Un modelo en el que se racionalice el gasto dando prioridad al servicio público y al mantenimiento del empleo, en el que la información veraz y de calidad sustituya a la manipulación partidista y donde los intereses de la ciudadanía primen sobre los de los lobbies empresariales y grupos políticos
Tras la reunión del Grupo de Trabajo Permanente de la Mesa Delegada de Negociación del Ministerio del Interior en el ámbito de la Dirección General de la Policía, hay que señalar los pocos avances efectivos conseguidos, todos ellos a costa de reiterar constantemente los mismos puntos de discusión.
La primera reunión del Comité Ejecutivo de la FSESP (EPSU, en sus siglas en inglés) desde el congreso de Toulouse, celebrada el 4 y 5 de noviembre en Bruselas, ha servido de base para establecer las prioridades de trabajo en los próximos años. Aprobada una resolución de solidaridad a los sindicatos de servicios públicos se movilizan esta semana.
El incendio en la sala control de proceso de datos (CPD) del aeropuerto de Córdoba, que se produjo el 2 de noviembre, confirma lo que CCOO lleva denunciando desde hace más de dos años, "el aeropuerto no está protegido desde que AENA redujo el personal en más de dos tercios de la plantilla".
CCOO, junto a más de 1.000 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos de 11 países europeos, ha suscrito una declaración en la que denuncian el intento de Francia, Italia y España de debilitar el Impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF), limitando los productos financieros a los que se aplicaría y dejando fuera los derivados.
CCOO de Navarra celebrará en los próximos días asambleas de delegados y delegadas y concentraciones en defensa de los servicios públicos en Tudela, Estella y Tafalla; y un gran acto central el 19 de noviembre en
Madrid, movilizaciones que se encuadran en la campaña "Es público, es tuyo. ¡Sálvalo!"
La dirección de DHL Supply Chain comunicó a mediados de octubre su intención de reducir en un 30% la plantilla del centro de cargas completas de Fuenlabrada. Amenazaba que, a falta de acuerdo con la representación sindical, tendría que afrontar traslados de puestos de trabajo a la provincia de Barcelona, lo que suponía plantear el despido indirecto de las personas afectadas.
El lunes 3 de noviembre de 2014, Unipost colgó en el tablón informativo una comunicación en los centros de trabajo, explicando que "por dificultades" no podrán abonar la nómina de octubre, por lo que el día 5 ingresarían solo el 50% de la misma.
CCOO de Castilla y León ha publicado el Estatuto de los Trabajadores actualizado a la fecha de 17 de octubre de 2014 que incluye el último cambio, el Real Decreto de "Medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores".
Modalidad de empleo bien conocida en Europa, el empleo a tiempo parcial emerge hoy como un nuevo rasgo del modelo de empleo español. Desde los inicios de la crisis, en 2007, el empleo a tiempo parcial ha pasado de representar el 11,6 % del total de la población ocupada en España al 16,4% en 2014, según datos EPA para el segundo trimestre de cada año.
CCOO ha decidido finalmente impugnar la reunión del Consejo Andaluz del Agua a la que no fue convocado "en tiempo", ya que considera que esas "graves irregularidades administrativas" imposibilitaron al sindicato –que ha solicitado nueva convocatoria– asistir a la reunión y presentar sus propuestas, entendiendo que se "dificulta" así su participación.
CCOO exige a la Junta de Castilla y León la modificación del proyecto de Oferta de Empleo Público ya que no se ajusta a los compromisos que el Gobierno autonómico tiene con la ciudadanía. Contempla solamente 80 plazas de medicina familiar y 50 de enseñanza secundaria obligatoria
Declaración firmada por más de 1.000 organizaciones y sindicatos de 11 países europeos, representando a más de 50 millones de ciudadanos europeos La sociedad civil europea lamenta la falta de progresos conseguidos por los 11 Estados miembros que están negociando el Impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF).
CCOO de Castilla y León ha publicado el Estatuto de los Trabajadores actualizado a la fecha de 17 de octubre de 2014 que incluye el último cambio, el Real Decreto de “Medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras”.
Informe de Sector de Medios de Comunicación de CCOO para la jornada celebrada el 5 de noviembre que describe un modelo de radiotelevisión en España imperfecto, con presupuestos y contenidos sometidos a un control de los gobiernos centrales y autonómicos de turno, ha sufrido un gran deterioro en los últimos años.
Documento aprobado por el Comité Ejecutivo de la FSESP, celebrado el 4 y 5 de noviembre, que recoge los objetivos y políticas aprobadas en el Congreso para lograr una Europa Alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario