jueves, 20 de noviembre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 20 NOVIEMBRE 2014








Más de 1.000 delegadas y delegados del Área Pública de CCOO procedentes de todo el país abarrotaron este miércoles, 19 de noviembre, el Auditorio Marcelino Camacho del sindicato en Madrid, para reivindicar la importancia de los servicios públicos y un Estado de Bienestar avanzado y robusto en una sociedad más justa.
Ambos sindicatos muestran su disposición a confluir con otras movilizaciones y reclaman empleo de calidad, recuperación salarial y protección a las personas desempleadas.
CCOO, UGT, CSI•F y Sindicato Libre (cuya representatividad suma más del 80%) han valorado positivamente el apoyo de los trabajadores a las manifestaciones y paros convocados en veintiséis provincias. Los sindicatos convocantes exigen que se retiren las negativas propuestas de regulación, flexibilización y más recortes planteadas en las mesas de negociación, de cara a la tercera reunión de este martes 18 de noviembre.
Ambas organizaciones han enviado sendas cartas a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con sus propuestas para una mejora tanto del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como del Indicador Público de Rentas de Efecto Múltiple (IPREM) para el año 2015, además de instarle a iniciar las negociaciones para impulsar su mejora.
Este martes, 18 de noviembre, con un año de retraso, se empezado a discutir en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley Orgánica de transposición de la Directiva 2010/64/UE, de 20 de octubre de 2010, relativa al
derecho a interpretación y a traducción en los procesos penales. CCOO, que impulsó una proposición no de ley, seguirá atento para que se reconozca los derechos del colectivo traducción/interpretación.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte en un informe de que las políticas de consolidación fiscal han contribuido a elevar la pobreza y exclusión social, que ya afecta a 123 millones de personas en la Unión Europea, es decir, al 24% de su población.
Concluido sin acuerdo el periodo de consultas del despido colectivo y en plena huelga indefinida, el club de fútbol de la capital aragonesa despide definitivamente a un total de 183 trabajadores y trabajadoras de la sociedad anónima deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario