martes, 25 de noviembre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 25 NOVIEMBRE 2014








FSC-CCOO hace un llamamiento a asistir a las diferentes concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar en diferentes pueblos y ciudades del Estado español con motivo del 25 de Noviembre de 2014, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
FSC-CCOO os invita a poner cara contra la violencia de género. Según datos oficiales, en el año 2013, 54 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, seis menores fueron víctimas de sus progenitores y 42 niños o niñas quedaron huérfanos o huérfanas. En 2014 han sido asesinadas un total de 42 mujeres y un menor y 26 niños o niñas han quedado huérfanos o huérfanas.
CCOO vuelve a mostrar la máxima beligerancia con el Ministerio de Justicia y exige de nuevo al director general que la convocatoria de la Oferta de Empleo Pública (OEP) tiene que incluir todas las vacantes en la Administración de Justicia. Exige un compromiso para que se haga efectivo en un plazo máximo de tres años consecutivos (2015-2017).
CCOO exige de nuevo al ministro de Justicia y a la secretaria de Estado una actuación inmediata, de oficio, que solucione los graves errores en las cotizaciones sociales del personal interino y laboral, y les advierte que, en caso de no solucionarlo, llegaremos hasta el final para defender a las personas afectadas.
180 ciudades han vuelto a recuperar el control público de los servicios privatizados en los últimos cinco años. Tome nota de las seis razones que lo justifican porque son comunes a las nuestras...
Este jueves, 20 de noviembre, representantes de la plataforma por el anticipo de la edad de jubilación de policías locales y autonómicos mantuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Seguridad Social para
analizar cómo va el procedimiento de información a la Seguridad Social que permitirá la realización del estudio previo que señala el Real Decreto 1698/2011 de 18 de noviembre, por parte del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
La Sección Sindical de CCOO de la cárcel de Albolote (Granada) denuncia el deterioro sistemático de las condiciones laborales de sus empleados públicos en materia de personal, fruto de los recortes que se vienen produciendo desde el año 2011.
Las trabajadoras y trabajadores de Transportes Buytrago se concentraron el 20 de noviembre frente a la Audiencia Nacional para mostrar su indignación mientras se celebraba el juicio por la impugnación de su expediente y donde se deben depurar las responsabilidades por el cierre de este grupo empresarial.
El secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, criticó el viernes en Pamplona al Congreso de los Diputados por aprobar una reforma fiscal que, como reconoce el Gobierno, supondrá una pérdida de ingresos públicos de 9.000 millones de euros sólo hasta 2016. Y dijo que es inaplazable ampliar la protección social a parados de larga duración y personas en situación de necesidad.
El 1 de agosto de 2014 entró en vigor en España el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, más conocido como el Convenio de Estambul.
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Jilosa, del grupo Alsa, en Málaga, han secundado al 100% su segundo día de huelga. Los paros continuarán el lunes 24 de noviembre durante toda la jornada, y seguirán los días 28 y 29 de noviembre, 1, 2, 3, 4, 5 6, 8, 9 y 10 de diciembre, si no se llega antes a un acuerdo entre las partes.
La jornada de debate, organizada por CCOO en colaboración con la Fundación SIMA, será inaugurada por el secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, y contará con la participación de responsables sindicales de CCOO, mediadores de la Fundación SIMA y representantes de la institución.
FSC-CCOO y FITAG-UGT, y por la parte empresarial la asociación Aspapel, se reunieron el 19 de noviembre, para constituir, oficialmente, la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Pastas, Papel y Cartón.
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, clausuró con su intervención el acto celebrado en Madrid, para reivindicar la importancia de los servicios públicos.
Intervención de Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, en el acto celebrado en Madrid para reivindicar la importancia de los servicios públicos.
Intervención de Paco García, secretario general de la Federación de Enseñanza y coordinador del Área Pública de CCOO, en el acto celebrado en Madrid "Exige servicios públicos".
Intervención de Antonio Cabrera secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios en el acto celebrado en Madrid para reinvidicar la importancia de los servicios públicos.
Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid, inauguró el acto celebrado en Madrid para reivindicar la importancia de los servicios públicos.
Carmelo Machín Terés, ex-corresponsal internacional de RTVE y afiliado a CCOO procedió a la lectura del Manifiesto: "Servicios públicos, democracia y ciudadanía".
Intervención de Karim Riabi, trabajador del sector de la limpieza viaria, en acto celebrado en Madrid para reivindicar la importancia de los servicios públicos.
Rosa María Atienza, trabajadora del Hospital de la Fe en Valencia, participó en el acto celebrado en Madrid para reivindicar la importancia de los servicios públicos.
Juan Martín Barrero, trabajador de Paradores Nacionales, intervino en el acto celebrado en Madrid para reivindicar la importancia de los servicios públicos.
Angel Moreno, trabajador de instituciones penitenciarias, intervino en el acto celebrado en Madrid para reivindicar la importancia de los servicios públicos.
Ignacio Naveiras, presidente del Comité intercentros de Navantia, intervino en el acto celebrado en Madrid para reivindicar la importancia de los servicios públicos.
Lola Aguilar, trabajadora de enseñanza, intervino en el acto celebrado en Madrid para reivindicar la importancia de los servicios públicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario