miércoles, 12 de noviembre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 12 DE NOVIEMBRE DE 2014









CCOO ha protagonizado, este 7 de noviembre, la segunda jornada de huelga de 24 horas en la compañía de transportes de viajeros Auto-Res contra los recortes salariales, ante el nulo avance en la negociación, ya que la empresa mantiene su postura dentro de la escenificación que tiene preconcebida.
El Sector de Administración Local (SAL) de CCOO de Madrid convoca una rueda de prensa en cada una de las comarcas de la comunidad para presentar la campaña "Cartas de compromiso" para la gestión de los servicios públicos municipales con los distintos partidos políticos, ante las elecciones municipales.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó sentencia, el 30 de junio, desestimando el recurso de suplicación interpuesto por el IMEPE, confirmando la sentencia de 17 de octubre de 2013 del Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles que declaraba "improcedente" el despido de una trabajadora, sentencia que supone un nuevo golpe judicial de la justicia al gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, en colaboración con la sección sindical de CCOO en la AEAT y la propia Agencia Tributaria, celebra este martes y miércoles 11 y 12 de noviembre una nueva edición del curso “Las Administraciones Tributarias en la lucha contra el Fraude y la Evasión Fiscal”.
La Sección Sindical de FSC-CCOO en la Empresa Metropolitana de Transportes (EMT) denuncia que el Ayuntamiento de Valencia impone graves recortes salariales y empeora el servicio mientras se hace propaganda
con descuentos sin criterios de renta.
Sindicatos y patronal de ambulancias firmaron el jueves, 6 de noviembre, el II Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de la Comunidad Autónoma de Canarias, que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.
El Grup d'Acció LGTB de CCOO de País Valencià y la Asociación Independence Gay de Gandia son las entidades organizadoras de la XXVI edición de los encuentros, que debatirán sobre importantes cuestiones que afectan al colectivo. Este viernes tendrá lugar el acto de apertura, al que asistirán representantes políticos, sindicales y entidades sociales.
La asamblea sectorial del Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO se celebró el 5 de noviembre en la escuela sindical Juan Muñiz Zapico de Madrid en la que participaron delegados y delegadas del sector de telecomunicaciones de todo el país. Su secretario general hizo hincapié en que se reconozca el derecho a la representatividad en las mesas del convenio de telemarketing.
Desde hace unos meses las personas que quieren solicitar un permiso individual de formación además de pedir autorización a su empresa y cumplir los requisitos que establecen la normativa que regula la formación para el empleo, tienen que “convencer sus buenas intenciones” a los inspectores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El 29 de octubre se reunió el grupo de trabajo de traductores/intérpretes de la subcomisión delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior, con los siguientes temas: datos actualizados de la plantilla, experiencias en la centralización del servicio, actuaciones para idiomas distintos a los que figuran en la plaza y fuera del centro de trabajo:
CCOO de Castilla y León apoya las enmiendas parciales que presentará Izquierda Unida de Castilla y León en el debate parlamentario de los Presupuestos de la Comunidad para favorecer la percepción de las ayudas a personas afectadas por la situación de crisis. Así lo ha anunciado el secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, tras el encuentro que han mantenido CCOO e IU.
La lista presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Albacete (FSC-CCOO) ganó el jueves, 13 de noviembre, las elecciones sindicales en la empresa Aguas de Albacete, concesionaria del saneamiento y abastecimiento de agua potable de Albacete.
CCOO anunció el viernes concentraciones en todas las provincias andaluzas el 11 de noviembre y una movilización regional en Sevilla el día 26 contra unos presupuestos que empobrecen las políticas sociales, laborales y de igualdad. "Este país necesita de una gran movilización donde la sociedad muestre su absoluto rechazo a las políticas llevadas a cabo, dijo Carbonero.
Ambos sindicatos registran una ampliación a la queja presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el Gobierno de España por "atentar contra la libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva y el derecho de huelga". Y piden a este organismo que tramite el procedimiento de forma "urgente".
La gestión de los administradores del Telemadrid nombrados por el Partido Popular de Ignacio González ha conseguido que cada uno de los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid cueste ahora 20.000 euros más que antes de ejecutarse el ERE que acabó con 861 despidos.
Una representación del sindicato participó en la reunión que la Plataforma en Defensa de la Onda Corta mantuvo este viernes con el director de Relaciones Institucionales de CRTVE, Manuel Ventero, que aseguró que el presidente de la Corporación del ente público está estudiando su viabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario