martes, 4 de noviembre de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 4 DE NOVIEMBRE DE 2014









CCOO en Correos anuncia una gran manifestación en Madrid y huelga el 27 de noviembre en contra de la flexibilidad, la desregulación y los recortes propuestos por la empresa. Los más de 8.000 puestos perdidos en tres años, el recorte salarial de entre el 17 y el 24% en tres años, la reducción en la contratación y la tasa de reposición cero, son razones más que suficientes para exigir un buen convenio y acuerdo, bloqueado desde hace casi un año.
Ambas organizaciones han comenzado este lunes, 3 de noviembre, con Izquierda Plural una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios, con las que, entre otras cosas, pretenden denunciar que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 tendrán como consecuencia un sector público más pequeño, con menos capacidad de intervención en la economía y peores servicios públicos.
El Sector de Medios de Comunicación de FSC-CCOO ha organizado una jornada sobre el futuro de la radiotelevisión pública, que se celebrará el 5 de noviembre en la sede de CCOO de Madrid (C/ Lope de Vega, nº 38 – 2ª planta. Sala 2.1). La jornada será inaugurada por Enrique Fossoul, secretario general de FSC-CCOO, y Cristina Bermejo, secretaria general del Sector de Medios.
La Sección Estatal de FSC-CCOO en Instituciones Penitenciarias denuncia, ante Inspección Penitenciaria, la posible vulneración de la norma vigente en materia de provisión de puestos de trabajo. Solicita se arbitren los mecanismos necesarios para recomponer la situación actual y por si fueran constitutivos de prevaricación administrativa o susceptible de falta disciplinaria.
Los secretarios generales de las tres federaciones del Área Pública de CCOO (FSC, Enseñanza y Sanidad) en Castilla-La Mancha registraron en las Cortes sendos escritos dirigidos a los grupos parlamentarios del PP y del PSOE y al presidente de la Cámara autonómica solicitando que introduzcan enmiendas "que hagan posible la
recuperación de los derechos perdidos por las empleadas y empleados públicos de la región en los últimos años".
Más de un centenar de empleadas y empleados públicos de las administraciones Central, Autonómica y Local se concentraron el jueves 30 de octubre en Albacete para expresar su rechazo al tratamiento que reciben en los Presupuestos de Castilla-La Mancha y en los Generales del Estado para 2015, en los que ven congelados sus salarios por quinto año consecutivo.
CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que en el Consistorio de Alicante trabajan 49 personas colaboradoras sociales de forma irregular, ya que ocupan puestos de trabajo de carácter permanente y no temporal, como establece la legislación; por tanto, el sindicato exige su regularización.
CCOO denuncia despidos e incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa Valoriza Servicios Ambientales-Sacyr, concesionaria del estacionamiento regulado de Puertollano, que mantine su afán por reducir la plantilla y deteriorar las condiciones laborales del resto de trabajadores y trabajadoras, dejando la plantilla bajo mínimos, lo que repercute en la prestación del servicio.
Para Baylos, “nos encontramos a finales del 2014 con el sindicalismo de clase como un elemento superfluo –y molesto– en la gestión de la Administración Pública que tiende a reducirse y a privatizar sus servicios. (…). Es el momento para replantearse la acción sindical, arbitrar medidas para fortalecer la presencia sindical y desplegar una estrategia no sólo limitada a los aspectos económicos de la relación de servicio”.
El primer día de la huelga de Auto Res, convocada para el 31 de octubre, tuvo un seguimiento del cien por cien de la plantilla; esta huelga está convocada en respuesta al paquete de medidas presentadas por la empresa el 16 de octubre y que contemplan un recorte salarial entre un 30 y un 40%, con expediente de regulación de empleo.
El 29 de octubre se inauguró en Sevilla la exposición que está recorriendo ciudades de España para recordar que hace 50 años, unas personas concienciadas y valientes se opusieron, en Renfe, a los desmanes de la dictadura y lucharon contra ella y por el avance de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del ferrocarril.
CCOO exigido e al Gobierno un mayor esfuerzo para atender las necesidades formativas de las trabajadoras y trabajadores españoles. Según Javier López, Secretario de Formación de CCOO, "el 45% de las personas entre 25 y 65 años tienen niveles educativos bajos en nuestro país, mientras que en los países de nuestro entorno el 48% de las personas poseen cualificaciones medias".
Tras la presentación de denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del presidente del Gobierno, del exministro Gallardón y del ya exdirector general de los registros, CCOO se dirige al presidente del Gobierno y le exige que dé marcha atrás en la privatización del Registro Civil.
Además de las consecuencias de retrasos insostenibles para una sociedad que ve desmantelado el sistema público de investigación, paralizados proyectos científicos pioneros y empujada al éxodo una generación puntera, los recortes del gasto público en I+D+i conllevan importantes retrocesos para las trayectorias investigadoras y laborales de las mujeres.
Informe de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Economía y Competitividad para dar a conocer la situación de las mujeres en la carrera investigadora en nuestro país y su evolución en los últimos años. Se trata de una fotografía de la situación a través de las cifras que muestran que la infrarrepresentación de las mujeres continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario