viernes, 7 de noviembre de 2014

Los ciudadanos almerienses dicen NO a la privatización del Registro Civil











Los ciudadanos almerienses dicen NO a la privatización del Registro Civil

ALMERÍA.- El sector de Justicia deCC.OO de Almería ha celebrado, hoy jueves, ante la Ciudad de la Justicia una “CONSULTA POPULAR” sobre que clase de Registro Civil y sobre quien debe gestionarlo.
La consulta se ha desarrollado durante dos horas, de 10 a 12 horas, y en la misma han participado 172 personas, que tenian que optar , tras facilitar nombre , apellidos, DNI y firmar, entre una de estas dos opciones: 
.-  QUIERO un Registro Civil, público, gratuito y dentro de la Administración de Justicia 
.-  QUIERO un Registro Civil en manos privadas, sin garantías de independencia, y de pago, lo que repercutirá en más riqueza para manos privadas.
         Pues bien, el resultado de la consulta ha sido: 
171 personas han manifestado que QUIEREN UN REGISTO CIVIL, PUBLICO, GRATUITO Y DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
1 persona no ha optado por ninguna de las dos opciones
NADIE ha apoyado la opción de que el REGISTRO CIVIL SE PRIVATICE Y SEA GESIIONADO POR LOS REGISTRADORES.

Imagen de la consulta
Desde CC.OO, "creemos que el Ministero de Justicia debe tomar nota y saber que la ciudadania de forma abrumadora rechaza su plan de privatizar el Registro Civil, y que un Gobierno no puede legislar contra la opinión de los ciudadanos y , mucho menos, para favorecer a colectivos extremadamente cercanos al Presidente del Gobierno, pues el Sr Rajoy y sus hermanos son Registradores, por lo que son beneficarios directos de la privatización del Registro Civil".
CC.OO continuará con las movilizaciones hasta conseguir el objetivo de que el Registro Civil continue siendo un servicio publico gratuito y prestado desde la Administración de Justicia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario