jueves, 27 de noviembre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 27 NOVIEMBRE 2014








La Audiencia Nacional anula los despidos colectivos de la totalidad de la plantilla del grupo empresarial Transportes Buytrago (892 trabajadores), al considerar que la dirección excluyó de la negociación de manera fraudulenta a las empresas donde verdaderamente se encontraba el patrimonio de la misma.
La Federación Estatal va a realizar un Consejo de carácter extraordinario, máximo órgano de dirección entre congresos, el próximo día 28 de noviembre, en el que se va a tratar la sustitución de nuestro secretario general Enrique Fossoul de la Sierra por motivos de salud, en aplicación del artículo 29 de los vigentes Estatutos Federales
El secretario general de CCOO hace un llamamiento a participar en las manifestaciones del próximo sábado 29 de noviembre que se celebrarán bajo el eslogan "Dignidad y derechos" en defensa de los servicios públicos, el empleo de calidad y el incremento salarial y reivindica que los recursos del Estado se pongan al servicio de las personas.
CCOO solicita,en virtud de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno,la no entrega del vestuario(calzado y cinturón-2014) para el personal de los puestos de trabajo de los Servicios Periféricos del Ámbito de la Administración Penitenciaria
CCOO, UGT, CSI•F y Sindicato Libre convocan huelga de 24 horas en Correos para el 27 de noviembre en contra de la flexibilidad, la desregulación y los recortes propuestos por la empresa. Además, más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de Correos de toda España confluirán en Madrid para reclamar un convenio y
acuerdo con un salario justo, empleo y derechos, y un servicio postal de Correos de calidad.
La secretaria de Salud Laboral de CCOO Andalucía, Nuria Martínez, junto con su homóloga en Jaén, Isabel Delgado, y el secretario general de la Unión Provincial de CCOO de Jaén, José Moral, han participado en la IV semana de la Seguridad de la empresa Smurfitt Kappa, situada en Mengíbar.
El sábado 29 de noviembre, a las 12:19 horas, recordando el momento exacto del cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), la plaza de Manises de Valencia acogerá un acto de denuncia pública, que contará con la presencia de sindicatos, partidos políticos, asociaciones y plataformas que apoyan las movilizaciones y la radiotelevisión pública.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO del País Valencià convoca una jornada de movilización en contra de los planes de Gobierno de privatizar las líneas de mercancías, alta velocidad y largo recorrido de todo el eje mediterráneo.
Las secciones sindicales de ambas organizaciones sindicales en el Ayuntamiento de Elche denuncian la falta de diálogo y la nula voluntad de negociación por parte de la Corporación Local, que se ha gastado más de 12.000 euros en recursos en los distintos niveles a una sentencia inicial del TSJ ganada por CCOO en 2008, además de 3.000 euros en costas.
En la reunión celebrada el 24 de noviembre, a la que CCOO asistió junto con el resto de sindicatos, Atento, junto a las organizaciones minoritarias sindicales, acordaron aceptar las desvinculaciones de la mayoría de las personas afectadas por el ERE.
CCOO protagonizó el acto que ya es habitual, por la mañana, a la puerta del Museo del Prado de Madrid, y participó, por la tarde, en las manifestación que se celebraron en las principales capitales del país para rechazar como cada año la violencia machista, que se ha cobrado la vida de 47 mujeres en nuestro país, por el simple hecho de ser mujeres.
CCOO volvió a obtener la totalidad de representantes sindicales en las elecciones sindicales celebradas el 24 de noviembre en Zaragoza en la empresa Aratesa, dedicada al transporte de viajeros por carretera.
Delegados y delegadas del Área Pública de CCOO Extremadura se concentraron el 25 de noviembre a la puerta de la Presidencia del Gobierno regional para reclamar la restitución de los derechos y de los salarios de los empleados y las empleadas públicos. Al finalizar la concentración entregaron más de 3.000 firmas que el sindicato ha recogido dentro de la campaña "Es público, es tuyo, sálvalo". Se trata de "tarjetas rojas" exigiendo el fin de los recortes en lo público.
CCOO hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para el próximo 29 de noviembre, bajo el lema “Dignidad y derechos”, en todas las capitales de provincia en señal de rechazo a las políticas sociales y económicas que, como ha denunciado Fernández Toxo, “perjudican al bienestar de las personas y a la calidad de la democracia”.
CCOO quiere conocer la opinión de su afiliación sobre la amplia gama de servicios que ofrece el sindicato. Con este objetivo, le pide que responda a una encuesta indicando sus preferencias con el objetivo de profundizar y ampliar el actual marco de servicios que ofrece el sindicato a las personas afiliadas.
La Sala de lo social de la Audiencia Nacional considera en esta sentencia del 25 de noviembre que no se puso en juego en el periodo de consultas el cuantioso patrimonio inmobiliario existente, máxime cuando se alegó la imposibilidad de hacer frente a los salarios e indemnizaciones pendientes de pago a los trabajadores.
Situación de la violencia de género en la Comunidad de Madrid. La dimensión de la violencia de género sigue creciendo en una sociedad que no es capaz de atajarla, regida por gobiernos cuyas políticas siguen considerando a las mujeres como ciudadanas de segunda, a veces de forma intencionada y otras inconsciente, pero siempre sin calibrar las consecuencias de no destinar suficientes medios humanos y económicos a su erradicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario