martes, 18 de noviembre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 18 NOVIEMBRE 2014









La Confederación y el Área Pública de CCOO celebrarán una asamblea de representantes sindicales, el próximo miércoles 19 de noviembre, de 10:30 a 13:00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho en la C/ Lope de Vega, 40 Madrid, en la que se reivindicará la importancia de los servicios públicos para conseguir un Estado de Bienestar robusto y una sociedad más justa y equitativa.
La representación sindical de CCOO en Telefónica ha convocado una concentración el próximo miércoles 19 de noviembre, en el marco de la campaña por la prórroga del convenio colectivo iniciada en octubre. A esta concentración, que se celebrará entre las 11:30 y las 12:30 horas en el Distrito T de la sede de Telefónica en Madrid, acudirán cientos de delegadas y delegados de toda España de Telefónica móviles, Telefónica Soluciones, Iberbanda y Telefónica de España. Se prevé que sea la mayor concentración de personal del grupo empresarial.
Ambos sindicatos muestran su disposición a confluir con otras movilizaciones y reclaman empleo de calidad, recuperación salarial y protección a las personas desempleadas.
Ambas organizaciones han enviado sendas cartas a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con sus propuestas para una mejora tanto del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como del Indicador Público de Rentas de Efecto Múltiple (IPREM) para el año 2015, además de instarle a iniciar las negociaciones para impulsar su mejora.
El que fuera eterno subdirector general de Radiotelevisión de Madrid (lo era ya desde antes de 2003, cuando aterrizó Manuel Soriano de director general, puesto a dedo por Esperanza Aguirre tras el Tamayazo); y también nombrado recientemente director general, tuvo el 6 de noviembre su primera comparecencia en sesión de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid, en la Asamblea de Madrid.
Los trabajadores y trabajadoras penitenciarios prolongan, mediante concentraciones en sus centros de trabajo, la defensa de unas instituciones penitenciarias públicas para el 26 de noviembre, en la puerta de entrada de los centros penitenciarios de Martutene (Guipúzcoa) y Pereiro Aguiar (Ourense), y el 28 de noviembre en la puerta de entrada del centro penitenciario de Lanzarote (Islas Canarias)
Los sindicatos coinciden en que resulta vital anteponer la necesidad de armonizar las distintas actuaciones previstas para dar mayor fuerza a la movilización y hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Correos a secundar el proceso de movilizaciones y paros para defender los intereses de toda la plantilla.
CCOO exige del presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, menos declaraciones propagandísticas interesadas, y más seriedad y respeto para con el personal público gallego; la realidad es que, las 95.000 empleadas y empleados públicos gallegos de la Xunta de Galicia tendrán una nueva rebaja salarial en el 2015.
CCOO exige a la empresa pública de la Diputación de Valencia que cumpla el acuerdo suscrito en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) y se ciña estrictamente en cualquier otra convocatoria a los principios de acceso al empleo público.
CCOO valora el anuncio de la presidenta de Castilla-La Manca que manifestó que habilitará una partida en los Presupuestos de 2015 para devolver el 25% de la paga extra de 2012 a empleadas y empleados públicos de la
Administración autonómica a los que aún se lo debe.
La crisis económica iniciada en 2007, de la que estamos muy lejos de poder salir, se ha convertido en una crisis social, política y democrática de primera magnitud. Entre otras cosas porque sus orígenes son políticos y democráticos: la pérdida de soberanía real de la sociedad y las instituciones democráticas en beneficio de unos mercados de capital cada vez más poderosos políticamente, que imponen las políticas a los Estados.
Este 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO quiere poner de manifiesto que los "brotes verdes" y "las raíces vigorosas" que "ese" que todas y todos conocemos anuncia día sí y día también a través de un plasma, no se perciben en la situación de las mujeres víctimas de la violencia de género.
CCOO y UGT rechazan el Anteproyecto de Ley de la Mujer Embarazada y de Apoyo a la Natalidad de Extremadura presentado por el Gobierno regional, porque con esa propuesta se pierde el reconocimiento social y jurídico de la autonomía de las mujeres respecto a su derecho a la maternidad, garantizado en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva de 2010.
El Área Pública de CCOO en La Rioja considera que el Gobierno regional ha instrumentalizado la Mesa General de Negociación de las empleadas y empleados públicos al servicio de su propaganda de partido. Para CCOO, es lamentable que se siga dando prioridad a la pura propaganda de quienes sólo ansían perpetuarse en los cargos postergando las necesidades de la población riojana.
La sentencia que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) de Atento, que fue suscrito por UGT, CCOO y FASGA, sitúa a la plantilla de nuevo en una posición de incertidumbre e inseguridad total. CCOO procede a realizar las primeras consideraciones, a la espera de analizar en detalle el contenido de la sentencia.
El grupo de trabajo de Acción Social, dependiente de la Mesa Delegada de Seguridad Social, se reunió el 13 de noviembre en el Ministerio de Empleo para cerrar la negociación de las ayudas de acción social y publicar la nueva circular en diciembre.
Los últimos cambios planteados para la realización de contratos laborales en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) apuestan decididamente por la precarización indiscriminada de las condiciones de trabajo, sin que ello sirva para aliviar la falta crónica de financiación estable de la institución.
Más de 1.000 personas marcharon este sábado desde el Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá hasta las puertas del Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo al proyecto de segregación de la Fábrica de la Moneda que el Gobierno pretende llevar a cavo con dos disposiciones introducidas en los PGE para 2015.
CCOO critica las inconcebibles declaraciones de Alberto Fabra sobre la creación de una nueva radiotelevisión pública en el País Valencià “partiendo de cero”. Asimismo, el sindicato denuncia los intentos del presidente de la Diputació valenciana, Alfonso Rus, de financiar con dinero público un canal privado de radiotelevisión para cubrir el vacío creado por el gobierno de la Generalitat en la radiotelevisión pública valenciana.
El L20, grupo integrado por los sindicatos de países del G20, ha celebrado una cumbre sindical en Brisbane los días 13 y 14 de noviembre, para exigir a los líderes mundiales políticas que ayuden a las personas, y acciones políticas para llevarlas a cabo. CCOO participa con una delegación encabezada por el secretario general y presidente de la CES, Ignacio Fernández Toxo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario