viernes, 9 de enero de 2015

NOTICIAS FSC-CCOO 9 DE ENERO DE 2015








La masacre que ayer le costó la vida a 12 personas en la revista de humor francesa 'Charlie Hebdo' ha provocado que hoy políticos y líderes de todas las organizaciones del mundo 'democrático' y 'civilizado' se conviertan en adalides de la defensa de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, esa que garantizan nuestras constituciones y que a nadie parece importarle lo más mínimo hasta que no se produce una masacre como la de ayer en París, hasta que el degollado no es de los nuestros...
"La acción sindical frente a la brecha salarial: impacto y repercusión de género" es un documento que recoge las ponencias presentadas en las primeras jornadas, que con este mismo nombre, se realizaron los pasados 3 y 4 de diciembre de 2014 en Valladolid, en el marco del Proyecto "Acción sindical y Negociación colectiva por la igualdad salarial" –Acctioon Equal Pay– que se desarrolla entre 2014 y 2015.
La Secretaría de Acción Sindical de CCOO conocer el programa de activación para el empleo que tiene por objeto facilitar la reinserción laboral a las personas desempleadas de larga duración con cargas familiares y con mayores dificultades de colocación, y estará vigente desde el 15 de enero de 2015 al 15 de abril de 2016.
Ha fallecido en Barcelona, el responsable de Contratas Ferroviarias de CCOO en Catalunya, Manuel Carracedo. El Sector Ferroviario y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO muestran en estos tristes momentos todo su apoyo a familiares y amigos del compañero fallecido prematuramente.
Pese a la insistencia de CCOO, el Gobierno andaluz ha aprobado finalmente un presupuesto para el año 2015 en el que se reducen en un 65% las partidas destinadas al desarrollo de actividades en prevención de riesgos laborales, llegando casi a su desaparición casi total. Alarmante el recorte del 85% en los programas de sensibilización.
El comité de empresa de la Empresa Municipal de Aparcamientos, Emasa, alerta de que la operación es una "auténtica calamidad y un engaño a los usuarios y abonados de los aparcamientos" ya que dejará algunos
turnos sin personal. El aumento de la inseguridad en las instalaciones será la consecuencia de esta medida que sólo busca conseguir más dinero para construir un nuevo estacionamiento.
Las declaraciones de algunos dirigentes nacionales y la intolerable campaña de intimidación y miedo urdida por las autoridades alemanas contra Syriza vienen a confirmar que para algunos sectores la democracia “tiene sus límites”. CCOO exige que cese esta campaña de acoso y chantaje, y se deje a las griegas y griegos votar en paz y libertad.
Como CCOO ha venido denunciando reiteradamente, el Ministerio del Interior, con el apoyo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP), se ha iniciado una estrategia de deterioro de nuestra institución con el objeto de acabar privatizándola o externalizando parte de los servicios que en ellas se desempeñan.
CCOO se manifestará el jueves, 8 de enero, a las 18 horas, desde Atocha-Jacinto Benavente–Sol, para exigir la readmisión de la plantilla de Coca-Cola de la fábrica de Fuenlabrada, tal y como establece la sentencia de la Audiencia Nacional.
Un grupo de andaluces residentes en el extranjero y que se autodenominan "españoles por el Mundo", ha iniciado una recogida de firmas a través de change.org dirigida a RTVA, pidiendo que vuelva a emitirse vía satélite la programación de Canal Sur.
Documento que recoge las ponencias presentadas en las primeras jornadas, que con este mismo nombre, se realizaron los días 3 y 4 de diciembre de 2014 en Valladolid, en el marco del Proyecto "Acción sindical y Negociación colectiva por la igualdad salarial" –Acctioon Equal Pay– que se desarrolla entre 2014 y 2015.
Es una guía elaborada por la Secretaría de Acción Sindical de CCOO conocer el programa de activación para el empleo que tiene por objeto facilitar la reinserción laboral a las personas desempleadas de larga duración con cargas familiares y con mayores dificultades de colocación. Estará vigente desde el 15 de enero de 2015 al 15 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario