martes, 13 de enero de 2015

CCOO exige a MUFACE una asistencia sanitaria con la máxima calidad para los mutualistas y sus beneficiarios.



MUFACE deja sin servicios básicos a cientos de miles de funcionarios y funcionarias, como oncología,  radioterapia, cardiología o neurología, entre otros.
CCOO exige a MUFACE una asistencia sanitaria con la máxima calidad para los mutualistas y sus beneficiarios.
CCOO reitera públicamente la exigencia que realizó el 23 de diciembre ante la dirección de MUFACE, en la reunión del Consejo General de esa Mutualidad, para que se garantice, como mínimo, el nivel asistencial sanitario prestado durante los años pasados.
Madrid, 12 de enero de 2015.

CCOO denuncia que “un buen número de funcionarios adscritos al seguro de salud de MUFACE deberán cambiar de hospital el próximo año, entre ellos los pacientes en tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, si quieren seguir con la misma asistencia”, y hacemos nuestras las quejas que nos han trasladado algunos mutualistas a los que se ha enviado a otros hospitales que no son los que les atendían hasta ahora. CCOO reitera públicamente la exigencia que realizó el 23 de diciembre ante la dirección de MUFACE, en la reunión del Consejo General de la Mutualidad, para que se garantice, como mínimo, el nivel asistencial sanitario prestado durante los años pasados.

CCOO ha exigido a MUFACE:

Todos los mutualistas deben poder seguir siendo pacientes en los mismos hospitales en los que lo venían siendo durante 2014

Si algún hospital desaparece de alguna de las entidades aseguradoras se debe garantizar su sustitución por otro nuevo de similares prestaciones y calidad y con la misma atención sanitaria.

Si alguna entidad médica cambia de hospital, a los mutualistas que ya hayan iniciado un tratamiento en ese hospital, se les debe garantizar que puedan seguir siendo atendidos en el mismo hospital por el tiempo necesario hasta que pueda finalizarse el tratamiento.

No vamos a permitir que se produzca ningún tipo de desamparo de los mutualistas y sus beneficiarios.

Igualmente, reclamamos a MUFACE que sea especialmente vigilante con lo que ocurra en aquellos hospitales que dejan de estar a disposición de los mutualistas.

Asimismo, exigimos a la dirección de MUFACE que garantice una asistencia sanitaria con la máxima calidad para los mutualistas y sus beneficiarios. Asimismo, la Mutualidad debe velar por el adecuado cumplimiento por parte de las entidades concertadas de todas sus obligaciones y
específicamente del principio de continuidad en la atención sanitaria para los pacientes con patologías graves.

CCOO se ha puesto a disposición de todos aquellos mutualistas que puedan verse afectados por los problemas que puedan surgir, en especial los derivados de los cambios de centros hospitalarios y eliminación de servicios básicos fundamentales, para intentar resolver estos casos, utilizando todos los medios a nuestro alcance.

¡¡¡EXIGIMOS A MUFACE QUE NO SE PLIEGUE A LOS INTERESES DE LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS Y GARANTICE TODAS LAS PRESTACIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD!!!

¡¡¡NO PERMITAMOS QUE SE JUEGUE CON LA SALUD DE LAS PERSONAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario