martes, 27 de enero de 2015

NOTICIAS FSC-CCOO 27 DE ENERO DE 2015




La aprobación de la segregación de la fabricación de billetes euro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), efectuada por el Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado 2015, ha entrado ya en su proceso de concreción con medidas directas que afectan a todos los ámbitos de la relación laboral, social y profesional. En las próximas semanas, casi 300 personas dejarán de ser empleadas y empleados de la Fábrica de la Moneda, para pasar a una sociedad estatal con capital mayoritario del Banco de España.
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Pedro Moreno, calificó este sábado de "desmesurada y ajena al más elemental sentido común" la petición, por parte del Cabildo de Tenerife, de 18 meses de prisión para 42 bomberos del Consorcio.
El actor Juan Diego, junto con la jueza argentina María Servini, han recibido este 24 de enero los premios de la undécima edición de los Premios Abogados de Atocha, que concede la fundación Abogados de Atocha. En declaraciones a los medios antes del acto, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, hizo hincapié en que la entrega del premio a la magistrada argentina pretende "mandar un mensaje claro a todas aquellas familias que siguen buscando a sus antepasados por las cunetas" y "que tendrían que haber sido ya atendidas por el Estado Español".
Por el compromiso que la FSC CCOO tiene con la lucha contra las desigualdades en general y del colectivo LGTB específicamente, nos sumamos a la campaña de la FELGTB con motivo del Día Mundial de la no violencia
y la paz que se celebra el próximo viernes 30 de enero.
Disponible el nuevo folleto y mural con toda la oferta de ocio, vacaciones y tiempo libre para el 2015 residencias de tiempo libre, establecimientos concertados y otras ofertas de la campaña de verano 2015. Recuerda que las solicitudes y la documentación de cada una de ellas, se han de entregar en tu Sindicato o en la Unión territorial donde estés afiliado/a.
Recientemente, el Secretario General de IIPP ha aprobado el Procedimiento 404 para la Coordinación de Actividades Empresariales en los Centros dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.
La revista "Tribuna Penitenciaria", en su número 17, ofrece los siguientes artículos: Sin noticias de Yuste IIª parte, Situación actual del personal en Instituciones Penitenciarias, La jubilación de clases pasivas en 2015, Funcionarios y los tratos de favor en prisión, Sección de los centros penitenciarios, CCOO no firma las bases del turno libre y promoción interna del personal laboral, Defiéndete de las mutuas con CCOO, Del sindicalismo amarillo al rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario