miércoles, 28 de enero de 2015

NOTICIAS FSC-CCOO 28 DE ENERO DE 2015




El sindicato Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Santander tras conseguir 214 votos, lo que supone el 28,57 por ciento, del escrutinio total, - 748 trabajadores que han votado de un censo de 933,- lo que da a CCOO la representatividad de 6 delegados de los 19 que conforman la Junta de personal
El sindicato asegura que, tras exigir formalmente un protocolo de actuación para la Policía Local, la respuesta de Conselleria ha sido nula. CCOO estudia la convocatoria de una cumbre sindical si Gobernación no se toma en serio la situación de alerta y reúne de inmediato la Comisión de Coordinación para adoptar decisiones.
Las Secciones Sindicales de CCOO de EITB rechazamos el ERE anunciado para 79 trabajadores indefinidos no fijos de las radios de Euskal Irrati Telebista, al igual que rechazamos la OPE de solo 49 plazas con la que se pretende "regularizar" las plantillas de las emisoras de EITB (Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria). Consideramos que no hay razones para justificar el recorte de las plantillas que en el caso de Radio Euskadi supone el 40% de los trabajadores, el 22% en Euskadi Irratia y el 12% de Radio Vitoria.
Desde enero 2012 hasta enero 2015 los datos de absentismo derivados de enfermedad (Incapacidad Temporal) han sufrido un progresivo empeoramiento. Mientras que la tendencia fue a la baja durante los 6 primeros trimestres (enero 2012/abril 2013) a partir de octubre 2013 el porcentaje de absentismo ha ido creciendo hasta alcanzar un preocupante 8,11% situándonos en el peor dato de los últimos 3 años.
Los secretarios generales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se han reunido en el día de hoy con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para
mostrarle su preocupación por los contenidos y el desarrollo de la Ley de Seguridad Ciudadana y la afectación al Derecho de Huelga.
Aunque sólo votaron los ciudadanos griegos, el triunfo de Syriza en las elecciones celebradas el pasado domingo en Grecia, a tan sólo dos diputados de la mayoría absoluta, es una gran noticia para todos los ciudadanos y trabajadores europeos que durante tanto tiempo llevan sufriendo las políticas de austeridad y los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario