jueves, 22 de enero de 2015

NOTICIAS FSC-CCOO 22 DE ENERO DE 2015




Esta mañana CCOO ha presentado en Aragón su modelo de radiotelevisión pública. Un modelo diferente al prestado actualmente por las televisiones públicas tanto estatales como autonómicas, incluida la aragonesa, y que apuesta fundamentalmente por dar prioridad a su carácter de servicio público, manteniendo el empleo, aportando una información veraz y de calidad, próxima a la ciudadanía, suprimiendo la manipulación partidista y donde los intereses de la ciudadanía primen sobre los de los lobbies empresariales y grupos políticos.
La lista de CCOO es la más votada, tanto en funcionariado como en personal laboral. Aumenta su porcentaje de votos y obtiene nueve delegados y delegadas. El sindicato seguirá trabajando para combatir la degradación de las condiciones laborales.
La justicia ha ratificado que la huelga del personal de Lantero es legal por ello el sindicato ha solicitado la paralización de los despidos en marcha y la readmisión de las personas ya despedidas, incluido el presidente del comité de empresa, Jesús López.
El TSJ CLM ha anulado "por falta de motivación" la sentencia de 16 de junio de 2014 mediante la que el juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real absolvió a la empresa Ambuibérica en el juicio por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical planteado por CCOO. Hay 50 trabajadores despedidos pendientes de la resolución final de este caso.
El próximo día 30 de enero las trabajadoras y trabajadores de la empresa de Rivas Vaciamadrid, La Veloz, dedicada al transporte urbano de viajeros, inician un calendario de paros y movilizaciones, que continuara los dias 2, 6, 9, 13, 16, 20, 23 y 27 de febrero, de 6:00 de la mañana a 8:30 y de 16:00 a 18 horas
El 21 de enero se celebró una rueda de prensa en la sede regional de CCOO en Murcia, en la que Manuel Mª Nicolás Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, y Francisco Martí, secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO Murcia, pidieron al Ministerio de Fomento que la llegada del AVE "se realice en condiciones de seguridad idóneas, así como dando a la ciudadanía un servicio de calidad, algo que no
aseguran los planes actuales de hacer llegar el AVE en vía doble, cortando el tráfico de Cercanías, o en vía única, como alternativa". Taguas y Martí coincidieron en asegurar el carácter electoralista de esta operación.
En la mañana del 20 de enero, se han reunido en Madrid representantes de EQUO con miembros de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales (AEAFMA), representantes de CCOO y del Sindicato Estatal de Agentes Medioambientales de UGT para abordar el polémico proyecto de modificación de la Ley de Montes presentado por el Partido Popular.
Nota informativa del Tribunal del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, en el proceso selectivo convocado por orden INT/ 1610/ 2014, de 8 de Septiembre de 2014 (BOE 10 de Septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario