martes, 20 de enero de 2015

NOTICIAS FSC-CCOO 20 DE ENERO DE 2015




Los días 14 y 15 de enero se celebró en Madrid el Consejo Federal de la FSC, en cuya reunión ordinaria se han abordado como puntos del orden del día el informe general, el balance económico 2013, el presupuesto 2015 y el documento de "Medidas para reforzar las mejores prácticas de gobierno y control en CCOO", que se trató en el último Consejo confederal de CCOO y que debe ser debatido y trabajado por toda la organización para su posterior tratamiento en el Consejo confederal extraordinario que se celebrará en marzo.
El 14 de enero se produjo una reunión sindical en la que participaron representantes de CCOO, UGT, CIG, CGT, USO y SAME. El objetivo de la reunión era examinar la situación del colectivo de remolcadores en los puertos españoles y tratar de actuar conjuntamente para resolver los problemas analizados.
En opinión de CCOO, esta ley no ha satisfecho las expectativas creadas, realizándose sin el necesario consenso y más "a salto de mata" que con una idea coherente de qué pretendía y qué se hacía. Así, se han introducido modificaciones, tanto en el Congreso como en el Senado, que responden más a exigencias puntuales que a un plan preconcebido de lo que deben ser las Mutuas.
Después de un año de reuniones y tras las nulas ganas de negociar, por parte de la patronal, el convenio que regule las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del Sector, CCOO y UGT hemos solicitado la mediación en el SIMA por entender bloqueada la negociación.
Los trabajadores penitenciarios prolongan, mediante concentraciones en sus centros de trabajo, la defensa de
unas instituciones penitenciarias públicas y con los empleados públicos necesarios.
Orden INT/14/2015, de 9 de enero, por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos, del proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, convocado por Orden INT/1869/2014, de 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario