jueves, 8 de enero de 2015

NOTICIAS FSC-CCOO 8 DE ENERO DE 2015




Ante la no comparecencia de la empresa ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para buscar un acuerdo que garantice el cobro del 50% de la nómina de diciembre y del 50% de la paga extra, CCOO ha presentado la convocatoria de huelga para los días 12, 13 y 14 de enero.
El Sector de Medios de Comunicación de FSC-CCOO manifiesta su más absoluto rechazo y repulsa al atentado contra el semanario satírico ‘Chalie Hebdo’ que ha costado la vida hoy a 12 personas en París y heridas a otras 20; y envía su apoyo a los compañeros franceses y sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los asesinados.
CCOO acusa al Ministerio de Justicia de tener paralizada la tramitación y resolución de todos los expedientes de nacionalidad remitidos por los registros civiles desde finales de 2013, haciendo clara dejación de sus competencias, y le acusa de querer firmar una nueva encomienda de gestión con el Colegio de registradores de la propiedad para justificar la privatización del Registro Civil.
El comité de empresa del Ayuntamiento de Leganés ha considerado este convenio firmado como un "acuerdo de mínimos" y cree que hay mejoras que recuperar, la firma del convenio colectivo entre el alcalde, Jesús Gómez (PP), y las cuatro secciones con representación en el Consistorio, UGT, CCOO, CSIF y CCPPM, ha sido ratificada en un documento que estará vigente hasta diciembre y que garantiza que en este periodo "no habrá despidos".
Desoyendo la sentencia firme que ha anulado la externalización de los contratos de adjudicación de los servicios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Pública Viaria a la empresa GSC (hoy RECOLTE), el Gobierno municipal de Villaconejos, con su alcalde al frente, se niega a la reincorporación de las personas trabajadoras que en su día fueron subrogadas desde el Ayuntamiento a esta empresa.
Como he comentado en otro artículo (¿Salimos de la crisis?) en los próximos meses se registrará una mejora de la actividad económica, aunque muy moderada y desigual, como consecuencia del aumento del gasto propio de
un año electoral y de la bajada de los precios del petróleo.
La subdirección general interina de RTVA ha abierto expediente sancionador a tres trabajadores y trabajadoras de Canal Sur TV por la retransmisión de las uvas de la noche de fin de año. En los tres casos solamente se culpabiliza a los empleados y se contempla una sanción que puede ir de 20 días sin empleo y sueldo al despido de la empresa.
La letrada de Madrid Destino ha enviado a los abogados de los 25 trabajadores afectados por el ERE de la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec) un acuerdo para que sus representados lo firmen antes de que la empresa inicie los trámites necesarios para la retirada del recurso de casación y proceda a su readmisión.
El día 19 de diciembre pasado se celebró por vídeo-conferencia una reunión del grupo técnico de formación del departamento de los servicios periféricos con un orden del día en el que destacó la ejecución del Plan de Formación del Departamento para el año 2014 destinado al personal de las delegaciones, subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares.
Empezamos el año con un nuevo recorte para los funcionarios y funcionarias de la Administración General del Estado (AGE), que afectará a quienes estén acogidos al régimen de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para las prestaciones sanitarias y asistencia sanitaria concertada con entidades de seguro libre.
En 2015 tampoco se va a revalorizar el salario del personal de la ONCE al no haberse alcanzado el nivel de ventas que establece el XV Convenio Colectivo para que se produzca dicho incremento. Así pues la pérdida de poder adquisitivo acumulada entre 2013 y 2014 alcanzó el 1,1%, y mientras el incremento de los precios en los últimos diez años ha sido del 24% (según datos del Instituto Nacional de Estadística) los salarios en la ONCE han crecido apenas un 14%.
Empezamos el año y ya tenemos novedades en cuanto al número de plazas que de personal fijo discontinuo que va a aumentar su contrato de trabajo. A los 40 del centro de atención telefónica (CAT) de Madrid y los 5 del CAT de Barcelona, que os anunciábamos en la última hoja informativa del año, tenemos que añadir otros 53 esta vez del servicio territorial (SET) que comenzarán su contrato el 2 de febrero de 2015.
Empezamos el año con un nuevo recorte para los funcionarios y funcionarias de la Administración General del Estado (AGE), que afectará a quienes estén acogidos al régimen de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para las prestaciones sanitarias y asistencia sanitaria concertada con entidades de seguro libre.
Esta publicación contiene información de las convocatorias de empleo público y de pruebas de capacitación profesional de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario