martes, 21 de octubre de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 21 DE OCTUBRE DE 2014








La empresa Ence y la representación de los trabajadores y trabajadoras lograron alcanzar un preacuerdo ante el cese de la producción de celulosa en la planta de Huelva, que deberá ser ratificado por la plantilla en una votación que se celebrará a lo largo de este lunes.
La secretaria general de CCOO en Islas Baleares, Katiana Vicens, pide una reforma del Código Penal para suprimir el artículo que está sirviendo para pedir penas de cárcel a los piquetes, tras el juicio en el que se le pedían 4 años de cárcel. "No han podido probar los hechos. Si hay una sentencia condenatoria, tendré que decir que hay una persecución sindical también en las sedes judiciales".
El 16 de octubre tuvo lugar, en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos un acto de mediación entre la empresa Alsa con la representación de los trabajadores y trabajadoras para tratar de llegar a un acuerdo de cara a la huelga de carácter indefinido que estaba convocada para el 20 de octubre; tras una larga negociación, se ha llegado a un acuerdo que tendrá que ratificar la plantilla.
La plantilla de Empark ha ratificado el acuerdo alcanzado entre CCOO y la empresa adjudicataria del aparcamiento del aeropuerto de Loiu, por el que se pone fin a la huelga indefinida iniciada el 15 de septiembre. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Euskadi agradece el apoyo recibido por el resto de la plantilla del aeropuerto y por todo el personal integrado en la FSC y CCOO Euskadi.
CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales miembros de la Plataforma en defensa de un modelo público de Instituciones Penitenciarias, convoca al personal de los centros penitenciarios de Madrid I, Madrid II y CIS Melchor Rodríguez (Alcalá de Henares), a una concentración el 21 de octubre, a las 12 horas, en las puertas de
dichos centros.
El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, compareció ante la Comisión de Presupuestos del Congreso y, o bien por los cambios en el horario o por la celeridad con que se desarrolló la intervención, mintió o se despistó en asuntos relevantes para esta empresa pública de comunicación: paga de febrero y pérdidas de EFEagro.
CCOO y UGT, en representación de las trabajadoras y trabajadores, y Adepurema, en representación de la patronal del sector, firmaron el pasado jueves 16 de octubre el IX Convenio Colectivo de Depuración de Aguas Residuales y Cauces Fluviales de la Comunidad de Madrid, cerrando así una ardua negociación.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado con fecha de 2 de octubre de 2014 una sentencia de Magistratura del 17 de diciembre de 2013 por la que se condena a El Ideal de Granada a readmitir a una trabajadora en su plantilla por considerar su despido como discriminatorio. Los magistrados del Alto Tribunal han considerado correcto y ajustado a derecho el primer fallo judicial, a pesar del recurso presentado por la empresa.
El 17 de octubre es el día internacional para la erradicación de la pobreza, con el que se quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar esta lacra social, siendo un objetivo fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas. Con motivo de este día la Fundación 1º de Mayo de CCOO ha presentado un informe sobre la pobreza en el trabajo.
Cándida Barroso y Paco Molina, secretaria de la Dona y secretario general de CCOO del País Valencià, inauguraron el 16 de octubre la “Escola de dones sindicalistes Marina Caballero” refiriéndose a que este espacio formativo está dedicado a Marina, una mujer represaliada en el franquismo, porque fue capaz de construir sindicato en un momento muy difícil y de organizar la primera movilización sanitaria del País Valencià, en el hospital de La Fe.
La Administración extremeña convocó Mesa General de Negociación el martes 14 de octubre de 2014, con un punto único: comunicar el incremento "cero" de las retribuciones de las empleadas y empleados públicos al servicio de la Junta de Extremadura establecido en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015.
La Sección Sindical de CCOO en Policía Forral de Navarra ha denunciado públicamente la reestructuración que se está planteando en el Grupo de Atestados de Tudela, que contempla la reducción de personal y la supresión de servicios, y solicita su paralización inmediata.
Miles de personas participaron en la "marea blanca" que volvió este domingo a las calles de Madrid para exigir atención a la salud mental y la recuperación del hospital Carlos III como centro de referencia en enfermedades epidemiológica. Se pidió la dimisión de la ministra Ana Mato y del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su gestión del primer caso de ébola en España.
A pesar de las modificaciones sugeridas -y algunas recogidas- por los órganos consultivos, se impone la lógica del ministro del Interior de "criminalizar la respuesta social" y devaluar los derechos civiles y democráticos y el Congreso rechaza con los votos del PP las enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
En el BOE del 17 de octubre se publica la Orden HAP/1902/2014, de 15 de octubre, por la que se convocan becas para la preparación de las pruebas selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, a los cuerpos especiales y especialidades, convocadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación de la pobreza en España, a través de los principales indicadores y de acuerdo con los últimos datos disponibles. Se ha hecho uso de los esquemas analíticos utilizados en los trabajos previos de la Fundación 1º de Mayo, en los cuales se entiende que la pobreza va más allá de los ingresos y la situación laboral, desplegándose en los diversos ámbitos de la vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario