martes, 14 de octubre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 14 DE OCTUBRE DE 2014









El sábado, miles de personas en toda España, en torno a 2.000 en Madrid, se manifestaron dentro del día de acción europea contra los tratados de libre comercio e inversión, conocidos por sus siglas en inglés TTIP, que están negociándose entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
Por octavo año consecutivo la secretaría de la Mujer de CCOO de Asturias ha convocado el concurso de carteles contra la violencia de género, con el objetivo de ayudar a concienciar a la sociedad y luchar contra esta lacra. Cada participante podrá presentar como máximo dos obras originales e inéditas antes del 12 de noviembre.
El colectivo Carta por la Ciencia, formado por varias organizaciones de personal científico y los sindicatos CCOO y UGT, ha hecho público un comunicado con motivo de la jornada europea de apoyo a la investigación, que se celebra el próximo 17 de octubre en los países del sur de Europa.
Calificado por algunos medios como “el diccionario menos sexista de la RAE”, con ocasión de la 23ª edición CCOO invita a reflexionar sobre si es admisible que en una publicación de ese calado, en pleno siglo XXI, subsista algún grado de sexismo. Y reivindica el derecho a la normalización de la visibilidad y al protagonismo compartido de mujeres y hombres en todas las esferas de la vida, también en el uso del lenguaje.
El nombramiento de José Antonio Sánchez como próximo presidente de la Corporación RTVE se hará posible gracias a la mayoría absoluta del PP. Este será el nombramiento más indecente y con menos apoyos en la historia del ente público, tanto de la ciudadanía cómo de la clase política.
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, entregó el pasado martes 49 nuevos vehículos oficiales al Cuerpo de Agentes Medioambientales. Unos vehículos que son similares a los 35 que retiró en 2012 porque, según ella, eran "de alta gama" y suponían "un coste superfluo e inadmisible". Los retiró entonces de la circulación, pero siguió pagando las facturas del leasing.
La agresión a una pasajera y a un vigilante de seguridad en el suburbano madrileño, ocurrido el 8 de octubre,
demuestran que el servicio de seguridad es escaso y pone en riesgo la salud tanto de quienes utilizan este servicio, como la de la plantilla y también la del propio colectivo de vigilantes.
Ante la finalización de la vigencia del VIII Convenio Colectivo de Telefónica Soluciones el 31 de diciembre de 2014, la Sección Sindical de FSC- CCOO ha solicitado a la empresa proceder a la negociación de prórroga del mismo hasta el 31 de diciembre de 2015, acogiéndose al Artículo 2 del referido convenio que insta a las partes a negociar a partir del segundo semestre de 2014.
CCOO ha tenido conocimiento de que el Gobierno Andaluz (PSOE e IU) está planteando mantener los recortes salariales y sociales que afectan a empleadas y empleados públicos de esta comunidad en su presupuesto para 2015.
CCOO advierte al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que no aceptará el mantenimiento de la decisión de Gallardón y de Rajoy de entregar la gestión de los registros civiles a los registradores mercantiles. Anuncia, además, que impulsará, una iniciativa legislativa popular (ILP) para lograr el mantenimiento de los registros civiles como servicio público y gratuito, y dentro de la Administración de Justicia.
En el Boletín Oficial de las Cortes Generales del pasado 6 de octubre, el Gobierno contesta a las preguntas formuladas el 16 de junio por el diputado Joan Coscubiela Conesa en nombre del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural para su respuesta escrita, sobre las externalizaciones en la Seguridad Social.
El Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos dependiente de la mesa delegada de Seguridad Social, se reunió el 9 de octubre en el Ministerio, para cerrar la negociación del baremo del macroconcurso de Seguridad Social, tras haber puesto Función Pública reparos a la valoración de los supuestos referidos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
El lunes, 6 de octubre, se celebró la tercera reunión de este año del Grupo de Trabajo de Temporalidad y Empleo dependiente de la Mesa Delegada del MIR, con los siguientes temas propuestos por CCOO: modificación de las bases de los concursos, situación del concurso de la Dirección General de Policía, y comisiones de servicio.
El 7 de octubre se reunió el Grupo Técnico de Acción Social de la Comisión Subdelegada de los Servicios Periféricos para debatir sobre el desarrollo del Plan de Acción Social para 2014.
El objetivo es dar a conocer el marco jurídico de la ejecución de las penas y medidas alternativas y su coherencia en la ejecución penal.
El objetivo del curso es actualizar los conocimientos de los profesionales que trabajan en los equipos de monitorización.
Bajo el título “Las personas, el medio ambiente y la democracia antes que los beneficios y los derechos de las corporaciones”, movimientos sociales y organizaciones, entre las que figura la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, agrupadas en torno a la campaña ¡No al TTIP!, manifiestan su profunda preocupación por la amenaza que plantea el Tratado Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) entre EEUU y la CE.
Baremo del concurso de provisión de puestos de trabajo de Seguridad Social consensuado entre Administración y sindicatos en la reunión del 10 de octubre.
La plantilla de la Fábrica de la Moneda se manifiesta en contra de la voluntad del Gobierno de segregar la empresa y entregar al Banco de España el cometido de la impresión de billetes euro, hasta ahora impresos por el ente público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario