jueves, 23 de octubre de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO DE 23 DE OCTUBRE DE 2014








La dirección de DHL Supply Chain ha comunicado, de manera informal, su intención de despedir al 30% de la plantilla del centro de cargas completas ubicado en Fuenlabrada, Madrid. CCOO considera que con estos despidos no se podrá realizar la actividad diaria, y que la intención de la empresa es empeorar las condiciones laborales de la plantilla.
En unas recientes declaraciones, el presidente de la Comisión de Presupuestos del Círculo de Empresarios ha demandado al Gobierno la reducción de 90.000 millones de euros en gasto público, la reducción de las trabajadoras y trabajadores asalariados en ese ámbito de la actividad económica y ciudadana, y la introducción de medidas de reducción de empleo y derechos laborales.
CCOO considera que la privatización de Aena supone poner en bandeja de plata, y a precio de saldo, servicios públicos fundamentales para que se lucren algunos grupos financieros cercanos a quienes quieren privatizarla. Así se ha pronunciado el sindicato después de una reunión con el viceconsejero de Turismo de la Junta de
Andalucía y el delegado de Turismo y Comercio de Málaga.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Alicante convocó el 8 de octubre, una huelga en la empresa de transporte Boluda para los días 22 a 24 de octubre por la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre la jornada, que ha pasado a ser en algunos casos de 15 horas diarias de trabajo efectivo. La semana en que se realizó el Tribunal de Arbitraje, con un día festivo, el delegado de personal de CCOO había realizado 56 horas en 4 días.
El 21 de octubre se realizó una nueva reunión del grupo de trabajo de OEP 2014 en la que, como suele ser habitual, las convocatorias, y por lo tanto las reuniones, se efectúan sin concretar el orden del día y sin que la Administración envié la documentación previamente, lo que lleva a estar a la expectativa sobre las posiciones a tomar y a que sea difícil tener una postura conjunta de la parte social, más allá de coincidir o no sobre la marcha.
La constitución tuvo lugar en una asamblea celebrada en Burgos en la que se eligió a Marta Barcenilla como secretaria general, a Fermín Laspeñas como secretario de organización, y a Emilio Fernández como secretario de acción sindical. La sección sindical aglutina a toda la afiliación a CCOO en los centros que el grupo Promecal tiene en las comunidades donde tiene presencia: ambas Castillas, Navarra y Madrid.
El Sector de Carretera de CCOO en el País Valencià ha iniciado una campaña que tiene como objetivo mostrar su preocupación por el deterioro del servicio público del transporte por carretera y cómo este deterioro afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras, en particular y a la ciudadanía, en general.
Los próximo 24 y 25 de octubre tendrá lugar la Escuela del espacio joven de CCOO de Aragón "Precariedad y migración de jóvenes" en el centro de artes para jóvenes "El túnel" de Zaragoza con el objetivo de debatir y elaborar propuestas para mejorar su precaria situación actual.
La Junta de Extremadura ha anunciado que recurrirá la sentencia que da la razón a CCOO sobre los errores en las oposiciones a personal laboral la Junta. El Gobierno de Monago ha preferido, con intereses electorales de fondo, cargar contra el sindicato, mentir y, al final, perjudicar a opositores y trabajadores con esta decisión que, de mantenerse, colocará en la inseguridad jurídica e incertidumbre a miles de personas, tal y como ha ocurrido con las oposiciones de enfermería.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla-La Mancha ha realizado en Cuenca un curso sobre ‘Técnicas de comunicación policial’ para agentes medioambientales para afrontar situaciones de tensión en el ejercicio de sus funciones.
Si en algo coinciden el comité de empresa, la sección sindical de FSC-CCOO en bomberos de Asturias y el consejero de Presidencia es en una cosa "el sistema de emergencias en Asturias está quebrado", tal y como dijo el director de Seguridad, José Luis Villaverde, en la última reunión que mantuvo con la representación de los trabajadores y trabajadoras.
Existe malestar entre la plantilla de la Sinfónica de Sevilla por el incumplimiento de los acuerdos que llevaron a la desconvocatoria de huelga del pasado mes de junio. Según ha denunciado su comité de empresa, "no se ha cumplido lo acordado que nos llevó a desconvocar y que parecía que abría una nueva etapa en la orquesta"
La sección sindical de CCOO en Instituciones Penitenciarias agradece la participación en la movilización unitaria de la mayoría sindical en los centros penitenciarios Herrera de la Mancha, Madrid I, Madrid II y CIS Melchor Rodríguez que se llevado a cabo este martes, contra la privatización en las prisiones.
La enfermedad mental es un problema en la población interna en centros penitenciarios, por el número de personas afectadas y por la gravedad de las complicaciiones físicas, psíquicas y sociales asociadas
Las jornadas de estudio de derecho laboral, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y CCOO, se celebrarán el 23 y el 24 de octubre, en la sede del sindicato en Alicante.
La Secretaría de la Mujer de CCOO de Navarra ha publicado el número 20 de la revista digital Activa Bizia, entre otros temas, se trata la discriminación de las funcionarias navarras en cuanto a violencia de género; cómo afecta la jornada parcial a las mujeres; un taller sobre la atención a la diversidad, o la aproximación del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario