lunes, 6 de octubre de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 8 OCTUBRE









NOTICIAS DE FSC-CCOO 8 OCTUBRE

Quien piense que las mujeres que llegan a puestos de responsabilidad son peores que los hombres, se equivoca. Son igual de cutres, cuando son cutres, e igual de ecuánimes, si lo son. En el caso de Mónica de Oriol, empresaria y presidenta del Círculo de Empresarios, el nivel de provocación y desfachatez ronda la maledicencia.
El ciudadano español, Cecilio López-Tercero, tuvo la mala fortuna de sufrir un accidente mientras exploraba una cueva en la región de Inty-Machay, lugar que se encuentra en Perú, a unos 1.200 kilómetros de la capital. Ahora se encuentra a salvo en un hospital de Lima en el que está siendo atendido médicamente.
La Conferencia Mundial de Radiotelevisiones Públicas de UNI-MEI aprobó el 1 de octubre en Viena un manifiesto en defensa del Servicio Audiovisual Público independiente y de calidad y una resolución de apoyo a los trabajadores de RTVE en lucha por sus puestos de trabajo y por la defensa de la viabilidad del servicio público de radiotelevisión en España.
El nuevo secretario de Estado de Pesca excluye a los representantes de las y los trabajadores de la negociación sobre el cierre de la pesquería de sardina en el Cantábrico Noroeste y Golfo de Cádiz. CCOO considera que las ayudas deben llegar a un mayor número de barcos y que el plan asuma los costes de las
cuotas a la Seguridad Social.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que el sindicato va a ser absolutamente riguroso en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia por parte de los consejeros de CCOO en esa entidad. "Ninguna condescendencia si se ha producido una utilización ilegal, irregular o amoral", ha subrayado, tras de anunciar que ha aceptado la dimisión de Rodolfo Benito.
CCOO llama a la ciudadanía a participar en las diferentes movilizaciones que se están organizando contra el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (conocido por sus siglas en inglés TTIP), exige que se paralicen las negociaciones para proteger a las personas, y denuncia su falta de transparencia.
Material editado por CCOO para llamar a la movilización contra el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la Unión Europea (en inglés Transatlantic Trade and Investment Partnership – TTIP). CCOO pide que se paralicen las negociaciones del TTIP para proteger a las personas, y denuncia su falta de transparencia.
Manifiesto de los movimientos sociales, organizaciones, colectivos, plataformas y asambleas ciudadanas contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, en inglés): Las personas, el medio ambiente y la democracia antes que los beneficios y los derechos de las corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario