jueves, 30 de octubre de 2014

CC OO Almería continúa movilizándose por la retirada de la reforma de la LOPJ





ALMERÍA.- Comisiones Obreras Almería continúa con sus movilizaciones y adelanta que estas proseguirán hasta bno conseguir la retirada definitiva de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El nuevo acto de protesta tendrá lugar este jueves, 30 de octubre, ante la Ciudad de la Justicia en la capital, de 11 a 11,30 horas.
Nota de prensa
El Sector de Justicia  de CC.OO vuelva a concentrarse ante la Ciudad de la Justicia de Almería el jueves, 30 de Octubre , de 11 a 11.30.
Con la consigna de SI SE PUEDE, CC.OO insiste que es posible conseguir las reivindicaciones que han llevado a este sindicato a movilizarse durante casi dos años.
Así, el nuevo ministro de Justicia, Sr. Catalá, ha manifestado a CC.OO en reunión bilateral, que va retirar los aspectos más sangrantes de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Así renuncia a los Tribunales provinciales de Instancia, lo que conlleva que seguirán existiendo los Juzgados de Paz, las Audiencias Provinciales, los partidos judiciales. No obstante, hasta que esto no se vea plasmado en un nuevo proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, CC.OO seguirá exigiéndolo y movilizándose.

Y este cambio de rumbo del Ministerio de Justicia, no es casual, sino que tiene su causa en el rechazo social, politico y , por supuesto, de CC.OO, hacia esas reformas.
En cuanto a la privatización del Registro Civil, el ministro ha manifestado su intención de continuar con este lesivo proyecto. No obstante, algo está cambiando. Ayer dimitió el DIRECTOR GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO y su equipo. Y la dimisión esta relacionada con la privatización del Registro Civil, que genera oposición y rechazo entre los propios registradores. Desde CC.OO recordamos que este sindicato presentó denuncia ante la Fiscalía contra el ya dimitido Director General de los Registros por no haberse inhibido en la toma de la decisión de la privatización del Registro Civil.
Por tanto, el Ministro de Justicia, el Gobierno, el Sr. Rajoy, los hermanos de Rajoy, deben saber que CC.OO no parará hasta la retirada definitiva de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y hasta que den marcha atras en la privatización del Registro Civil. En las próximas fechas se anunciaran nuevas medidas de lucha contra los planes del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario