miércoles, 22 de octubre de 2014

El ministro de Justicia convocará mesa sectorial la semana próxima






El ministro de Justicia, Rafael Catalá, convocará mesa sectorial de la Administración de Justicia en la próxima semana, previamente convocará por separado a cada un de los sindicatos, probablemente este jueves. CCOO pide al resto de los sindicatos que pongan fin a las controversias y unan su fuerzas modificar las medidas tomadas por Ruiz Gallardón.
CCOO: sin derechos no hay Justicia.
CCOO: sin derechos no hay Justicia.
El Sector de Administración de Justicia de CCOO pone de manifiesto que, tras el nombramiento del nuevo ministro de Justicia por la dimisión del anterior, lo único importante es lograr que Rafael Catalá rectifique las actuaciones de Alberto Ruiz Gallardón que han puesto en peligro los derechos de más de 40.000 trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia y miles de puestos de trabajo.

CCOO fue el único sindicato de la Administración de Justicia que no firmó con Ruiz Gallardón el preacuerdo porque rebajaba sustancialmente las condiciones de trabajo del personal funcionario de esta Administración y que mantuvo en solitario las movilizaciones por el mantenimiento de las condiciones laborales contra la privatización de los registros civiles y contra el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Este sindicato pide ahora al resto de los sindicatos del sector huir de controversias en torno a la firma de ese preacuerdo y dedicar todas las energías a combatir las miserables políticas del Gobierno que mantiene la privatización del Registro Civil y elude su obligación de restituir los derechos robados al personal de la Administración de Justicia desde 2010.

Parece evidente, para CCOO, que nada tiene que ver el famoso preacuerdo, con la dimisión de Gallardón y con la retirada de su proyecto de LOPJ por el nuevo ministro de Justicia. Toda la ciudadanía sabe que han sido exclusivamente las movilizaciones sociales de todas y todos aquellos que hemos combatido sus medidas, lo que han obligado a dimitir a Gallardón.

Parece también evidente que de no haber dimitido Gallardón y haber continuado con la tramitación de su LOPJ, existía el riesgo cierto de que se cerraran cientos de Juzgados de Paz y de que desaparecieran decenas (quizá también cientos).

CCOO reitera al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que demuestre con hechos sus palabras: debe rectificar y retirar todas las actuaciones de su antecesor que ponían en riesgo miles de puestos de trabajo y los derechos de más de 40.000 trabajadores y trabajadoras.

CCOO no toleró ni tolerará la desaparición de los partidos judiciales ni de los Juzgados de Paz ni de los órganos judiciales actualmente existentes. Lo que ha planteado desde el primer momento, para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, es claro:
Que no haya movilidad forzosa, ni geográfica ni funcional.
Que a nadie se le recorten sus retribuciones actuales.
Que no se reduzca el número de puestos de trabajo.

Porque en el preacuerdo firmado no se prohíbe la movilidad forzosa fuera del municipio o que se disminuyan las retribuciones en las redistribuciones o reordenaciones de efectivos, como hasta ahora está expresamente recogido en el artículo 523 de la LOPJ de 2003, que sigue en vigor.

Finalmente, CCOO recuerda que este lunes ha conocido que el ministro de Justicia convocará mesa sectorial en los próximos días, si bien la fecha de esa reunión no ha sido comunicada aún, aunque probablemente será en la semana próxima. Previamente, el ministro convocará por separado a cada una de las organizaciones sindicales representativas esta misma semana, probablemente este jueves, 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario