miércoles, 8 de octubre de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 8 DE OCTUBRE









La resolución dice así: La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO se ha reunido con carácter extraordinario para valorar la situación de alarma social y de indignación entre los afiliados y afiliadas generada ante la información aparecida sobre el uso de tarjetas opacas por parte de los Consejeros de la antigua Caja Madrid, entre los que se encuentran seis personas vinculadas, de diferente manera, al sindicato.
CCOO pide la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, y el gerente del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina, y exige que las autoridades informen y aclaren, pormenorizada y puntualmente, tanto de las medidas de prevención como del caso de la profesional infectada de ébola.
CCOO ha rechazado desde el inicio el proceso privatizador de los servicios de seguridad exterior de las prisiones porque considera que no responde al interés general de seguridad, sino que se hace “para transferir recursos del Estado a empresas privadas”. Empresas como Eulen, Ombuds o Securitas ya vigilan 67 de las 70 prisiones que dependen de la Secretaría General de IIPP.
La Sección Sindical Estatal de CCOO del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, siguiendo en la
línea de la denuncia emprendida contra el reparto del complemento de productividad, informa de que en 2013 se repartieron en los servicios centrales 30,04 millones de euros en concepto de productividad.
CCOO ha inscrito en la Dirección General de Empleo la denuncia de Convenio de Vueling, vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Las negociaciones se deberán iniciar en el plazo máximo de un mes, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
CCOO ha iniciado e l 2 de octubre la campaña de las elecciones sindicales para renovar el Comité de Empresa de TV3–Televisió de Catalunya en la que presenta una candidatura de 70 personas en torno al lema "Juntos ganemos el futuro". La campaña se extenderá hasta el 14 de octubre y las elecciones tendrán lugar el jueves 16 de octubre.
El 3 de octubre se reanudó la negociación de la mesa de empleabilidad de Adif, cuyo abandono por parte de la empresa y las medidas unilaterales que le siguieron (declaración de excedentes y movilidad forzosa, primera fase del cierre de bases, etc…) dieron lugar a que CCOO y el resto de organizaciones del comité general de empresa (a excepción de UGT) se vieran obligadas a realizar 46 horas de huelga el 31 de julio y 1 de agosto.
La plantilla de Bizkaibus continua con el calendario preavisado de movilizaciones con las que exigen a la Diputación el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la representación sindical el pasado año, para el mantenimiento de las líneas y el empleo.
Los trabajadores y trabajadoras de ENCE de toda España han convocado una huelga que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de octubre y que en Huelva "será indefinida, hasta conseguir que la empresa dé marcha atrás en sus pretensiones de cierre".
El objetivo de la jornada es analizar y debatir los temas esenciales de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Código Penal, de la Ley de Seguridad Ciudadana, así como la Ley de seguridad derivada, en la medida que, desde la perspectiva sancionadora, vienen a delimitar los derechos de reunión, manifestación y participación políticas.
En la reunión del 2 de octubre del grupo de trabajo de oferta de empleo del personal laboral, CCOO demandó conocer los criterios que usaba Función Pública para la distribución de las 150 plazas de promoción interna del personal laboral del Convenio Único de la Administración General del Estado (AGE). Lo ha pedido también por carta al subdirector de Relaciones Laborales.
Millones de trabajadoras, trabajadores y sindicalistas, con circunstancias y condiciones de vida y trabajo muy diversas pero con un único mensaje, nos movilizaremos el 7 de octubre por todo el planeta exigiendo "Empleo, Protección Social y Derechos", respondiendo con esta movilización global a la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI) por la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD). ¿Por qué es necesario mejorar el empleo de las mujeres? Aportamos una mirada de género a las demandas de la JMTD.
Para abrir el nuevo curso, el Taller de Medio Ambiente de CCOO de Madrid se va fuera de nuestra Comunidad, a la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama. Las propuestas son recorrer el Camino de las Pesquerías Reales y conocer el programa de gestión de residuos orgánicos en la Mancomunidad de la Mujer Muerta para obtener compost.
La Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO ha informado de que en los siete primeros meses de 2014 se presentaron a la Administración 9.376 expedientes de regulación de empleo (ERE), que afectaron a 105.807 personas. Supone un descenso del 52%, y del 60%, respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.
CCOO en TV3 inicia la campaña de elecciones sindicales bajo el lema: "Juntos ganamos el futuro" y presenta un vídeo que resume las últimas luchas y reivindicaciones de la sección sindical en defensa de una radiotelevisión pública y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario