martes, 28 de octubre de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 28 DE OCTUBRE DE 2014







El 15 de octubre el Gobierno remitió a la Unión Europea el denominado "Plan Presupuestario para 2015 del conjunto de las Administraciones Públicas". En el documento anticipan la decisión política de acometer una importante reconfiguración del sector público local en 2015, que incluye la fusión de municipios de menos de 5.000 habitantes y la pérdida de gestión local de los servicios municipales básicos en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes-
En el desarrollo de CCOO como sindicato de hombres y mujeres, y como organización que trata de lograr la plena participación, el compromiso y la responsabilidad en todas las estructuras de dirección, se han celebrado las conferencias de las secciones sindicales estatales de TNT y Correos-Expréss.
Tras comprobar que por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras no se ha desarrollado ningún protocolo de actuación frente al ébola, CCOO ha solicitado, con fecha 8 de octubre, la convocatoria de la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales en Instituciones Penitenciaras, al mismo tiempo que ha instado la convocatoria de los respectivos comités de Seguridad y Salud Laboral en los establecimientos penitenciarios.
Para CCOO, las decisiones de la alta dirección de CRTVE y del Consejo de Administración son precipitadas, irreflexivas e impredecibles y como ésta del cierre de la emisión en onda corta de Radio Exterior de España, de un absoluto desprecio a un servicio público esencial para millones de ciudadanos y ciudadanas.
CCOO ha presentado esta mañana, 27 de octubre, una reclamación ante la Comisión Paritaria del convenio para que, en el plazo máximo de un mes, la ONCE reconozca el derecho a cobrar las comisiones por venta al personal vendedor y los complementos funcionales al no vendedor, en la nómina de vacaciones.
En este artículo, el economista y catedrático en la Universidad de Sevilla de Teoría Económica y Economía Política intenta mostrarnos que "la gente no tiene ni idea de lo que ganan los que perciben las retribuciones más elevadas" sobre las que, según el autor, habría que tomar medidas.
El colectivo de la Policía Local de Leganés decidió el 23 de octubre acabar con la movilización y levantar, tras seis días de encierro, la asamblea permanente que mantenía ante el compromiso por parte del ayuntamiento de
abonar el complemento de productividad que llevaba cuatro meses sin percibir y que suponía el 20% del salario y de convocar la Mesa de Policía para tratar el tema de la falta de medios.
CCOO, UGT y numerosas organizaciones sociales y ecologistas demandaron al Gobierno de España el apoyo para alcanzar objetivos más ambiciosos y de carácter vinculante en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ahorro y eficiencia energética y energías renovables, con motivo de la reunión que el Consejo Europeo celebro en Bruselas los días 23 y 24 de octubre.
La Coordinadora Feminista de Valencia presentó el 24 de octubre su campaña ‘Una declaración de principios frente a la violencia’, una iniciativa que engloba distintas acciones de sensibilización y reivindicación que se prolongarán hasta el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. Reclaman, asimismo, que el terrorismo machista sea considerado una cuestión de Estado.
Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Zaragoza han exigido al Delegado del Gobierno en Aragón que retire el requerimiento para la anulación del acuerdo adoptado por el gobierno municipal el 13 de marzo de 2014, por el que se abonaba la parte devengada de la extra de diciembre de 2012. Tras la celebración de una asamblea la junta de personal ha registrado una carta en la Delegación de Gobierno en las que se solicita la retirada del recurso interpuesto.
La Estrategia Española de Responsabilidad Social Empresarial aprobada por el Consejo de Ministros del viernes 24 de octubre no incluye las modificaciones acordadas por el Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
CCOO denuncia que un solo trabajador, y a tiempo parcial, se ocupa del mantenimiento de todas las instalaciones del ‘Cadig Albatros’, de Albacete, un centro de 6.800 metros cuadrados donde se atiende a 130 personas con discapacidades psíquicas; muchas de ellas en régimen interno.
Notas informativas de la Sección Sindical de CCOO en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, comprendidas entre el 14 y 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario