miércoles, 15 de octubre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 15 DE OCTUBRE DE 2014










"Adelante, Katiana" fue uno de los muchos gritos de apoyo que recibió la secretaria general de CCOO de Baleares, Katiana Vicens, en un acto solidario que se celebró después del juicio en el que la Fiscalía solicitaba cuatro años y medio de prisión por romper presuntamente el cristal de un autobús durante la huelga general de marzo de 2012.
La representación legal de los trabajadores en el ente público Radio Televisión Madrid rechaza rotundamente la propuesta, aprobada este lunes sólo con los votos del Partido Popular en el Consejo de Administración, del nombramiento de Ángel Martín Vizcaíno como nuevo director general de esta empresa pública.
El Juzgado Contencioso-administrativo nº 6 de Bilbao obliga al Gobierno Vasco a devolver parte de la paga extra del 2012 descontada al personal de la Ertzaintza. La sentencia, ganada por CCOO Ertzaintza, es firme y abre la vía a la devolución de la misma al resto de trabajadoras y trabajadores públicos vascos.
La Cumbre Social de Madrid llama a la movilización contra el empobrecimiento global y las desigualdades. A rebelarnos contra la pobreza y a salir a la calle el próximo 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Y ha decidido reclamar a la Asamblea regional un pleno monográfico sobre empobrecimiento y desigualdad.
Las candidaturas de CCOO fueron las elegidas por una muy amplia mayoría de las plantillas en las elecciones sindicales celebradas el 7 de octubre en los centros de trabajo de la empresa Jazztel en Alcobendas (Madrid),
obteniendo la mayoría absoluta en el comité de empresa.
La empresa Orange ha despedido a siete personas que prestaban sus servicios en el centro de trabajo de La Finca, en la provincia de Madrid. Las razones dadas por la empresa se basan en un presunto bajo rendimiento de las personas despedidas.
Delegados y delegadas del grupo de comunicación Vocento han constituido la Sección Sindical de FSC-CCOO con el objetivo de articular los intereses de los trabajadores y trabajadoras de este grupo y servir como interlocutor ante la empresa.
En Extremadura, programas como "Primera Página" han cedido gran parte de sus contenidos a manos privadas, mientras "Dossier Informativo" se ha privatizado en su totalidad. La representación de los trabajadores y trabajadoras de la radiotelevisión pública extremeña vuelven a denunciar los avances que la dirección de Canal Extremadura está dando hacia la privatización de los contenidos informativos.
En el marco de la campaña “No nos van a callar” desarrollada por CCOO y UGT en España, la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ha convocado este lunes una concentración ante la embajada de España en Lima (Perú) en solidaridad con los trabajadores españoles afectados por la ofensiva penal contra el derecho a huelga y la libertad sindical emprendida por el Gobierno de nuestro país.
Como continuación a la noticia publicada ayer 13 de octubre, CCOO sigue analizando la contestación del Gobierno a las preguntas de Izquierda Plural sobre las externalizaciones que se están produciendo en la Seguridad Social, principalmente en la Gerencia de Informática (GISS).
La representación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transportes Global Salcai-Utinsa ha decidido mantener la huelga prevista para los próximos días ya que la reunión celebrada el lunes, 13 de octubre, con la consejera del Transportes del Cabildo de Gran Canaria y con la empresa de transportes es calificada de "infructuosa".
CCOO expresa su solidaridad y reconocimiento hacia todos los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), que una vez más están dando ejemplo de esfuerzo y generosidad infinita, no siempre bien reconocida. Y personaliza este reconocimiento en Teresa Romero, auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III, que lucha denodadamente contra la enfermedad del virus ébola (EVE).
La Sección Sindical Estatal de FSC-CCOO en la Agencia Tributaria envió, el 30 de junio, una carta al director general en la que criticaba la privatización de los servicios de información tributaria mediante la adjudicación a empresas diversas de la gran parte de estos servicios.
Orden INT/1869/2014, de 26 de septiembre, por la que se convocan pruebas selectivas para acceso, por el sistema de promoción interna, al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias
Los trabajadores penitenciarios prolongan, mediante concentraciones en sus centros de Herrera de la Mancha, Madrid I, Madrid II y Cis Melchor Rodriguez, la defensa de unas instituciones penitenciarias públicas y con los empleados públicos necesarios.
Datos ofrecidos por el Gobierno, en su contestación a Izquierda Plural, sobre el aumento del personal de apoyo en relación al personal propio de la Gerencia de Informática de Seguridad Social (GISS).
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO inicia la campaña de elecciones sindicales con un vídeo bajo el lema: "exige tus derechos" que muestra como "la defensa de los derechos laborales empieza por ti". El trailer del vídeo resume la experiencia de delegados y delegadas sindicales y evidencia la necesaria presencia de "CCOO en tu lucha diaria".
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO inicia la campaña de elecciones sindicales con un vídeo bajo el lema: "exige tus derechos" que muestra como "la defensa de los derechos laborales empieza por ti". El trailer del vídeo expone la experiencia de delegados y delegadas sindicales y evidencia la necesaria presencia de "CCOO en tu lucha diaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario