miércoles, 1 de octubre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 01 OCTUBRE 2014









NOTICIAS FSC-CCOO 01 OCTUBRE 2014

Debido a los paros convocados por CCOO, TVE ha interrumpido la emisión en directo del programa “La Mañana”, de Mariló Montero, para sustituirla sin previo aviso por un capítulo repetido de “Españoles por el mundo”. Posteriormente A las 14.00 horas se ha reanudado la emisión con normalidad.
La privatización del Registro Civil, poniéndole en manos de los registradores mercantiles, supondrá –a juicio del Sector de la Administración de Justicia de CCOO– un suculento negocio para familiares y amigos del presidente Rajoy y del ex ministro Ruiz Gallardón. CCOO ampliará la denuncia ante la Fiscalía, y convoca concentraciones el 1 de octubre en la Administración de Justicia.
"Los salarios ya se han erosionado bastante", ha declarado rotundo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a los medios de comunicación tras intervenir este lunes en la inauguración en el Consejo
Económico y Social del acto de presentación del informe de la OIT “España: Crecimiento con Empleo”.
En el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, CCOO y UGT entregarán un manifiesto en el Congreso de los Diputados para denunciar las políticas de recortes impuestas por el Gobierno en materia de pensiones y el desmantelamiento del Estado de bienestar (sanidad, copago farmacéutico, dependencia, servicios sociales...), que afectan en mayor medida a este colectivo, que actualmente representa la principal fuente de ingresos en un 30% de los hogares.
Los sindicatos CCOO y UGT se presentarán, sin ser convocados, este martes en la reunión que la Secretaría General de Pesca ha convocado para tratar sobre el Plan de gestión para la sardina de las aguas ibéricas y el cierre de los caladeros del noroeste y del Golfo de Cádiz. Exigen participar para defender a los trabajadores y trabajadoras de la pesca.
El comité de empresa del Instituto Municipal de Fomento del Empleo de Zaragoza (IMEFEZ) reclamará en el consejo del organismo autónomo la prolongación del tiempo de actividad del personal fijo discontinuo para permitir prestar servicio a la ciudadanía en situación de desempleo durante todo el año.
El Juzgado de lo Contencioso número 5 de Valencia ha declarado nula la encomienda que, en abril de 2012, realizó la Diputación de Valencia a la mercantil Imelsa, a la que atribuyó un amplio abanico de competencias tributarias. Imelsa es una empresa pública, cuyo capital está 100% en manos de la corporación provincial.
El lunes, 29 de septiembre, tuvo lugar una nueva concentración de solidaridad con los 8 de Airbus y para exigir la retirada de los cargos que se le imputan. Esta concentración coincide con el cuarto aniversario de la huelga general del 29-S. CCOO y UGT exigen la modificación del Artículo 135 del Código Penal, incompatible con el ejercicio del derecho constitucional de huelga.
Uno de los conceptos más repetidos en el debate político actual es el de la regeneración democrática. Se pone en el tablero una de las grandes inquietudes que desde amplios sectores de la ciudadanía se viene manifestando desde hace tiempo, hay un hartazgo generalizado por la corrupción que se percibe con una amplitud no hace mucho insospechada.
Son tiempos en los que el sindicalismo tiene que ser capaz de integrar todo lo diverso, tiene que hacer frente al desempleo, a una cada vez más generalizada precariedad laboral, a un mayor número de trabajadores pobres, a la exclusión social,…, desde nuevas y más innovadoras pautas organizativas, tiene que hacerse cargo de resolver la tensión entre lo general y lo específico que aflora en esa diversidad, entre lo global y lo local, pero subrayando que hay que intervenir en lo global.
Esta publicación contiene información de las convocatorias de empleo público y de pruebas de capacitación profesional de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local.
Informe de la Secretaría de Acción Sindical de CCOO, elaborado por José Manuel Lago Peñas, del Gabinete Económico Confederal de CCOO.
El Sector Ferroviario de CCOO celebró su 50 aniversario con una exposición que recopila la historia del sindicato desde que se formó la primera comisión obrera en 1964 hasta nuestros días. En el acto de presentación, que se desarrolló en Madrid, el 18 de septiembre, contó con la participación de dirigentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía. La exposición recorrerá otras 10 ciudades españolas en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario