viernes, 24 de octubre de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO DE 24 DE OCTUBRE DE 2014









Tal y como se comprometió el 3 de octubre, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, presentará en rueda de prensa, este viernes, 24 de octubre, a las 10:00 horas, las conclusiones de la comisión de investigación del sindicato sobre las tarjetas de Caja Madrid.
La información, recogida de datos y sobre todo el trabajo de reflexión, análisis, valoración y propuestas de las confederaciones sindicales que han desarrollado el proyecto europeo NETWORK.GENDER VS/2013/0460, cofinanciado por la Comisión Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, ha proporcionado materia para publicar, como valor añadido al proyecto, este extenso informe transnacional.
En este país pocas cosas cambian en lo económico. Todo oscuro con la cansina propaganda de la recuperación que no llegará por años. La “consolidación” se abre paso en otro otoño sobre el papel mojado de las cuentas públicas. Se ha presentado un proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 (PGE 2015), elaborados en un país con mucha reforma sobre el papel del BOE, pero con un tejido productivo que sigue confiando en el turismo y poco más. Nada nuevo pues. La I+D+i, la Industria y la educación, tan orilladas como siempre.
CCOO obtiene amplia mayoría en las elecciones para la renovación parcial de compromisarios de Mugeju en el ámbito de la Comunidad de Madrid y de los órganos centrales de la Administración de Justicia y consigue los dos compromisarios que se dirimían, gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras mutualistas que han participado.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dado la razón a CCOO al anular la Orden por la que crearon las
Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) especiales de la Diputación General de Aragón. El Gobierno ha recurrido la sentencia ante el Supremo, lo que para la organización sindical no es más que "un truco y argucia legal" para eludir sus responsabilidades.
La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO propondrá en la próxima reunión del patronato de la Fundación 1º de Mayo que Javier Doz pase a desempeñar las funciones de presidente de la misma, en sustitución del dimitido Rodolfo Benito.
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transportes de Gran Canaria Global Salcai-Utinsa recuperarán parte del poder adquisitivo de sus salarios, recortados durante los años 2009-2014, tras el acuerdo alcanzado con el Cabildo de Gran Canaria y la empresa, acuerdo que supone la desconvocatoria de la huelga prevista para el 24 de octubre
Las madres trabajadoras no son intrusas en el ámbito laboral. No son trabajadoras de segunda, son trabajadoras. Por lo tanto, les corresponden todos los derechos y todas las oportunidades, como garantiza la legislación y como exige CCOO. Entre sus derechos, uno fundamental, no tener que elegir entre ser madre o ser trabajadora.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cataluña ha ganado las primeras elecciones sindicales de Budgetplaces.com, tras ser el único sindicato que presentó candidatura en las votaciones celebradas el 16 de octubre.
Ante la próxima finalización de la vigencia del XI Convenio Colectivo de Telyco, la Sección Sindical de FSC-CCOO ha solicitado a la empresa proceder a la negociación de una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2015, acogiéndose a la cláusula 6, que determina que antes de final de octubre hay que tomar la decisión de prorrogar o denunciar el convenio con el fin de negociar uno nuevo.
La partida presupuestaria prevista para 2015, según las previsiones de la Secretaría Confederal de Protección Social de CCOO, resultará claramente insuficiente para atender las verdaderas necesidades que generará el hecho de tener la obligación legal de ampliar la cobertura de protección a cerca de 570.000 nuevos beneficiarios.
El 21 de octubre, coincidiendo con la Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, los trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza –Zaragoza Dinámica- se concentraron para reclamar la estabilidad en el empleo de los 51 empleados y empleadas sujetos a contratos temporales y que, bajo la figura contractual del fijo discontinuo, van a engrosar cada año las filas del paro hasta que vuelven a ser llamados.
El 22 de octubre de 2014 se ha reunido la Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias dependiente de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA)
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) pedirá a la cumbre europea que se celebra esta semana flexibilizar los criterios del plan de estabilidad para países como España, Francia, Grecia y otros, según manifestó su presidente y secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.
La educación, el transporte, las finanzas o la salud, el nuevo Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) plantea amenazas serias para la calidad de los servicios que ofrecen distintos sectores públicos que afectan a la vida de la ciudadanía. Expertos y representantes de sindicatos, sociedad civil y gobiernos expresan su alarma por el secretismo con el que están negociando.
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, insta al Gobierno de Cospedal a rescindir el contrato de ‘la empresa del millón de euros’ que está encuestando a las personas inscritas como demandantes de empleo en esta comunidad y le exige que proceda a reponer a los 186 orientadores despedidos del Servicio Público de Empleo.
CCOO en la Región de Murcia edita la "Guía de convenios bilaterales en materia de Seguridad Social 2014"; con ella, todas las personas, tanto inmigrantes como emigrantes podrán conocer los derechos que les asisten en sus países de acogida, (asistencia sanitaria, maternidad, incapacidad total y permanente, accidente de trabajo, prestaciones económicas, jubilación, muerte y supervivencia…).
Informe transnacional, elaborado por la Secretaria Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, de los efectos de la crisis en el empleo de las mujeres y su participación en las organizaciones sindicales. Publicación del proyecto europeo Network Gender.
CCOO en la Región de Murcia edita la “Guía de convenidos bilaterales en materia de Seguridad Social 2014”; con ella, todas las personas, tanto inmigrantes como emigrantes podrán conocer los derechos que les asisten en sus países de acogida, (asistencia sanitaria, maternidad, incapacidad total y permanente, accidente de trabajo, prestaciones económicas, jubilación, muerte y supervivencia…).
Continúan las concentraciones en Instituciones Penitenciarias para exigir la inmediata paralización del proceso privatizador de la seguridad exterior. Esta iniciativa del Gobierno es un cambio en el modelo penitenciario que supone someter la condena a criterios mercantilistas y olvidar el objetivo de reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario