viernes, 6 de junio de 2014

Nueva protesta de los trabajadores de justicia en el 25 aniversario del TSJ (Murcia)


“En el 25 aniversario del TSJ de Murcia, ni la ciudadanía ni los trabajadores de la Administración de Justicia tenemos nada que celebrar, y sí mucho que reivindicar”, afirma CCOO. Hoy, a las 10.30 horas, CCOO ha convocado a los trabajadores y a los otros sindicatos de Justicia a realizar una nueva concentración en la Fase II de la Ciudad de la Justicia de Murcia, coincidiendo con las ‘celebraciones’ programadas por el TSJ de Murcia.
“No tenemos nada que celebrar y sí mucho por lo que luchar en la Justicia, más aún cuando los últimos proyectos de reforma de Gallardón y sobre todo la más que previsible reforma del Registro Civil y el
anteproyecto de LOPJ viene a poner patas arriba la organización judicial y sobre todo los derechos de los trabajadores con una agresión sin precedentes”, indica el sindicato.
CCOO asegura que “no queda mucho más tiempo, el Ministerio remitirá probablemente antes del verano a las Cortes el proyecto de ley y tras su tramitación parlamentaria podría aprobarlo para finales de año. El Ministerio ya ha anunciado que no tiene intención alguna de negociar los aspectos esenciales de la LOPJ, la supresión de partidos judiciales, la imposición de la movilidad geográfica y funcional, la supresión de los actuales centros de destino, la desaparición de todos los juzgados de paz, la creación de los tribunales de instancia de carácter provincial y el desplazamiento de todas las sedes de la provincia a la capital”.
Para CCOO, el objetivo de todas estas reformas no es otro que recortar la Administración de Justicia, no dar un mejor servicio a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario