martes, 10 de junio de 2014

CCOO gana al Consejo General del Poder Judicial el recurso sobre servicios mínimos en la huelga del 29M


La Sección Sindical de CCOO del Consejo General del Poder Judicial informa sobre la sentencia del Tribunal Supremo, de fecha, 29 de abril, que da la razón a los planteamientos de CCOO y esclarece los términos y extensión con que deben establecerse los servicios mínimos en los supuestos de huelga.


Cuando la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial estableció los servicios mínimos que funcionarían como “imprescindibles” durante la jornada de huelga de 29 de marzo de 2012, CCOO consideró que esa resolución debía ser recurrida por no estar debidamente justificados unos servicios mínimos tan extensos que desvirtuaban el objetivo mismo de la huelga planteada y violentaban los derechos sindicales del personal del CGPJ y el derecho constitucional a la huelga.

La junta de personal, que en aquel momento estaba constituida en su integridad por miembros de CCOO, dedicó un gran esfuerzo a impulsar el recurso correspondiente, a fin de conseguir una
sentencia favorable que pudiera suponer un valioso precedente en la correcta determinación de los servicios mínimos en este consejo y en las Administraciones Públicas.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, da la razón a los planteamientos de CCOO y esclarece los términos y extensión con que deben establecerse los servicios mínimos en los supuestos de huelga.

CCOO mantiene la convicción de que la defensa de los derechos de la clase trabajadora es una tarea permanente que debe asumir y nunca descuidar por nuestra propia dignidad y la de quienes nos siguen. Nos precedieron otras personas trabajadoras que lucharon por conseguir los derechos laborales y las mejoras en las condiciones de trabajo que hemos recibido y que pudiera parecer que, por justas, siempre estuvieron ahí; no fue así, cada derecho es el producto del esfuerzo y el sacrificio de personas, las mejores, las más generosas, que no se resignaron ni miraron solo por sí mismos, sino que abrieron para el conjunto el camino y en él hemos de seguir en unidad, sin retroceder.

"Hay que parar las reformas de Gallardón, No esperar a sufrir sus consecuencias. Emplea tu fuerza, no lo dudes, movilízate y lucha"

No hay comentarios:

Publicar un comentario