martes, 3 de junio de 2014

Convocadas movilizaciones en la Ciudad de la Justicia de El Ejido ante la negativa de la Junta a negociar

EL EJIDO.- El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado movilizaciones frente a la Ciudad de la Justicia de El Ejido ante la "negativa" de la Junta de Andalucía, según asegura, a negociar un acuerdo de mínimos, durante la Implantación de la experiencia Piloto de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía.
Nota de prensa
La sección sindical de Justicia de CC.OO de Almería quiere denunciar el proyecto de la Consejería de Justicia de Implantación de la NOJyF en Andalucía, y concretamente en El Ejido.
Este proyecto, el primero de este tipo en nuestra Comunidad, se diferencia de todos los proyectos anteriores en nuestro País (Murcia, Burgos, Melilla, etc....) fundamentalmente en un punto,LA FALTA DE INVERSIÓN.
En todos los anteriores proyectos, se potenciaba la plantilla para hacer frente a las nuevas especificaciones del trabajo, y para adaptar, las nuevas cargas de trabajo a las personas de las que se disponía. Pues bien, en este no es así, de hecho la frase más manida de la Consejería es la de que la Implantación tendrá lugar a COSTE 0.
Esto conseguirá que, por ejemplo, todas las Ejecuciones del partido judicial (El cumplimiento de lo
Sentenciado, el cobro de las indemnizaciones o lo acordado en el Juicio...) pasen por una Plantilla de a lo sumo 5 o 6 Funcionarios, cuando actualmente no menos de 12 se encargan de ellas, y todo eso con el consiguiente retraso y dilación de los plazos para los particulares. Por poner un ejemplo, en el caso de que yo este reclamando una deuda, y una vez que el Juez me de la razón y Sentencie a mi favor, la ejecución de la misma (el cobro efectivo, la quita de alguna de las cuentas del deudor..)  podría pasarse meses o incluso años perdida en un servicio notoriamente infradotado en el que ya no se podría asimilar el volumen de trabajo actual, cuando menos el futuro.
Llama la atención la hipocresía de la Presidenta de la Junta de Andalucía que en el 25 aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decía que hacía falta un plan de inversión en la Administración de Justicia. ¿Este es su plan?
Asimismo, desde CC.OO. también se aprovecha para denunciar la negativa a la firma de unAcuerdo de Mínimos por parte de la Consejería, en el que se garantizasen tanto el numero actual de funcionarios, como sus retribuciones y, sobre todo, se garantizase una verdadera negociación respecto a las reordenaciones que dicha Implantación conllevara.
Desde CC.OO coincidimos con la presidenta de la Junta de Andalucía: HACE UN PLAN DE INVERSION EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Pues, hágalo. Solamente usted puede hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario