miércoles, 6 de abril de 2016

“ NEGOCIACION” IMPLANTACIÓN NUEVA OFICINA JUDICIAL EN El EJIDO, VELEZ MALAGA Y FISCALIA SEVILLA







“ NEGOCIACION” IMPLANTACIÓN NUEVA OFICINA JUDICIAL EN El EJIDO, VELEZ MALAGA Y FISCALIA SEVILLA

CSIF, SPJ USO Y STAJ DAN UN SI INCONDICIONAL A LA NUEVA OFICINA JUDICIAL a cambio de pequeñas “mejoras” en Jornada y Horario Y RENUNCIADO A RECLAMAR EL ABONO DE LA EXTRA DE 2012


En primer lugar, manifestar que, en los muchos años acudiendo a mesas de
negociación, nunca habíamos presenciado algo así por parte de ningún sindicato.

Nos referimos a CSIF, SPJ USO y STAJ.

La mesa de ayer solo cabe de calificarla de UNA FARSA. Y todo estaba mas que negociado fuera de mesa entre la Junta de Andalucía y los citados CSIF, SPJ USO y STAJ. Ayer, se hizó una representación de negociación. CSIF, SPJ USO , STAJ y la Consejeria de Justicia ya sabían el final antes de entrar.

  • Ni una sola critica de estos sindicatos hacia el proyecto de Oficina Judicial.

  • Ni una sola mención o reclamación de estos sindicatos hacia la devolución de la paga extra de 2012 que nos debe la Junta de Andalucía, pese a que CC.OO si lo hizo.

  • Ni una sola mención o reclamación sobre el resto de recortes que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía, pese a que CC.OO si lo hizo.

Y es más, cuando CC.OO planteaba cualquier cuestión que pusiese en duda las bondades de la nueva oficina judicial, la Administración se negaba a responder y lo hacían SPJ-USO y STAJ ( es cierto, que CSIF, no hizo de portavoz de la Consejeria de Justicia).

Y al final, faltaron aplausos y abrazos tras el acuerdo ( que ya traían bajo el brazo o la carpeta ) entre Junta de Andalucía y CSIF, SPJ USO y STAJ para aprobar las RPTs en El Ejido, Vélez Málaga y Fiscalia de Sevilla, así como las funciones a desarrollar en la nueva Oficina Judicial.

Y todo es sorprendente. Os damos algunos datos:



  • 10 diciembre de 2015. Sobre la misma Oficina Judicial que ayer apoyaron con entusiasmo, decía CSIF: “ No se han confeccionado los informes de cargas de trabajo”, decia STAJ: “ Entendemos que es vital realizar un estudio de cargas de trabajo” y concluía SPJ USO: “ No se ha realizado un estudio pormenorizado de cargas de trabajo”.
Pues la Junta de Andalucía, al final no ha llevado a cabo ni el más mínimo estudio de cargas de trabajo y los citados sindicatos CALLARON y DIJERON SI AL PROYECTO. ¿ Ya no es necesario ese estudio? ¿ Que ha cambiado?

  • 14 de enero de 2016. En una mesa sobre Oficina Judicial, estos tres sindicatos ( CSIF, SPJ USO y STAJ) clamaban al cielo y exigían el pago de la extra de 2012, hasta el punto de que se suspendió la reunión. Así por ejemplo, SPJ USO decía: SPJ USO se levanta de la mesa de negociación en señal de protesta al no concretar la Junta de Andalucia cuando pagará la paga extra de 2012

Pues ayer la Junta de Andalucía no dijo nada de cuando iba a pagar, pero lo más grave es que estos tres sindicatos NO DIJERON UNA SOLA PALABRA. Únicamente CC.OO, y más tarde UGT, si lo hizo.


Y un ejemplo de lo tragicómico de la mesa de negociación de ayer , fue que las funciones a desarrollar se “ negociaron “ en menos de dos horas, ante la critica solitaria de CC.OO, y el silencio cómplice de CSIF, SPJ USO y STAJ.

Pero es que además. La Consejeria empezó la negociación de las funciones, y aquellas que rechazábamos la mayoria sindical las quitaba, y si solo las rechazaba un sindicato pues las dejaba. Ante la queja de CC.OO ,de que , al menos , dieran argumentos y no solo mera aritmética, el representante de SPJ USO, defendió de forma vehemente y a voces , ese sistema. Bueno, podemos aceptar pulpo como animal de compañía.

Lo triste, es que , más adelante, cuando a la Administración no le gusto el sistema de negociación de “mayoria sindical”, dejo de aplicarlo. Asi, funciones que rechazábamos los cinco sindicatos por se competencia de los Secretarios, se han quedado y tendremos que hacerlas. ¿Y que hizó el representante de SPJ USO? CALLARSE Y ACEPTARLO.

Y todo este papelón a cambio de pequeñas “mejoras” ( y va entrecomillado porque se trata de devolver una pequeña parte de lo que nos quitaron) en la Orden de Jornada y Horario.

De los detalles de la nueva oficina judicial, y de la orden de Jornada y Horario os informaremos en hojas informativas concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario