lunes, 18 de abril de 2016

Apoyo de parlamentarios andaluces, representantes del Colegio de Abogados y del Ayuntamiento de Torrox (Málaga) a las concentraciones de CCOO exigiendo nueva sede judicial.








Apoyo de parlamentarios andaluces, representantes del Colegio de Abogados y del Ayuntamiento de Torrox (Málaga) a las concentraciones de CCOO exigiendo nueva sede judicial.
Como cada Jueves desde Junio de 2015, la Sección Sindical de Admón. de Justicia de CCOO en Málaga, ha convocado concentración de protesta denunciado las penosas
condiciones del edificio que alberga los Juzgados de Torrox.

Nueva concentración de trabajadores y trabajadoras de Torrox.Es totalmente necesario que, de forma inmediata, la Consejería atienda los requerimientos de la Inspección de Trabajo que, tras denuncia de CCOO, le apremian a que mejore las graves deficiencias detectadas en los Juzgados de Torrox.

Edificio ruinoso, archivos insalubres, falta de salidas de emergencia, no hay acceso para personas con movilidad reducida, no existe ventilación, calefacción ni refrigeración adecuada (en verano o días calurosos se ha llegado a medir mas de 35 grados de calor), estos son algunos de los aspectos más negativos, existen más.

Esta grave situación esta poniendo a los funcionarios-as que trabajan alli, así como a los profesionales y público que acude diariamente, en grave riesgo para la salud.

Desde el año 2008 CCOO viene denunciado esta situación. Hemos realizado 6 denuncias a la Inspección de Trabajo, se ha tratado el asunto en inumerables ocasiones en el Comite de Salud Laboral de Málaga, ante la propia Consejería en Sevilla, en la Mesa Sectorial de Justicia y dirigido muchos escritos al Consejero.

El Sr. Llera, máximo responsable de esta situación, no da ninguna respuesta ni a corto plazo, para atajar las deficiencias más graves, ni se compromete de manera real, CCOO no cree ya en sus manifestaciones a favor de construir un nuevo edificio judicial en Torrox, todos los plazos pra llevarlo a cabo se han incumplido. 

El sindicato, representado el sentir y el apoyo de la mayoría de los trabajadores-as, ahora apoyado por el propio ayuntamiento de la ciudad, los profesionales jurídicos, y un grupo de parlamentarios andaluces, seguira exigiendo (con todos los medios a su alcance)  unos Juzgados dignos en Torrox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario