jueves, 17 de octubre de 2013

¿PORQUE SE HA ROTO LA UNIDAD SINDICAL?


¿Por qué se ha roto la unidad sindical?
                                            
CCOO lamenta la ruptura de la unidad sindical. En uno de los momentos más difíciles para la administración de justicia como servicio público y para los derechos laborales de los funcionarios y funcionarias de justicia, los sindicatos que los representamos NO hemos sido capaces de superar nuestras diferencias y dedicarnos a trabajar en los intereses comunes.
Todos somos culpables, pero creemos que unos más que otros. Desde CCOO, os relatamos los hechos acaecidos, TODOS DEMOSTRABLES. ¡Sacad vuestras conclusiones ¡
Mayo de 2012 a propuesta de CCOO se constituye  en Granada la Plataforma Sindical Andaluza de Justicia con CCOO. UGT, CSIF, STAJ y USO. A lo largo de ese año, y principios de 2013 concentraciones de protesta a la puerta de los Juzgados, entrevistas con los grupos políticos, protestas en la Consejería, encierros de delegados, documentos conjuntos dirigidos a los medios de comunicación etc,
Septiembre de 2013, dado que a nivel nacional se acuerdan medidas contra las reformas del Ministro Gallardón y en Andalucía, vía decreto y sin negociación, se va a
implantar la Nueva Oficina Judicial y Fiscal, y ambas cosas supondrán, perdida de empleo, movilidad forzosa y sin derechos, nuevo posible recorte salarial del 5%;  a instancias de CCOO se vuelve a reunir la plataforma para acordar medidas conjuntas. Se plantea, a semejanza de lo pactado en TODA ESPAÑA Y POR TODOS LOS SINDICATOS, aparcar  las críticas de unos sindicatos a otros y dedicarnos a seguir trabajando en defensa de nuestros derechos.
Octubre de 2013  Tras más de 20 días de contactos y múltiples propuestas,  SPJ-USO Andalucía rechaza el pacto sindical. (a pesar de aceptarlo en los otros territorios de España donde tiene representación, como en Galicia, y pertenecer a la cumbre social donde se integra con centenares de organizaciones sindicales y sociales)
STAJ Andalucía, bajo el “argumento” de la imputación de dos sindicalistas de CCOO y otros de UGT en el caso  ERE (aún reconociendo que ningún representante de Justicia aparece implicado y diciendo respetar la presunción de inocencia, y sin conocer las acusaciones, están bajo secreto del sumario) rechaza visitar los Juzgados con delegados-as de CCOO y UGT o dar asambleas conjuntas.
CSIF Andalucía, manifiesta que a la vista de las posturas de los demás sindicatos y de la “tensión” existente da por rota la plataforma y SE SUSPENDEN TODOS LOS ACTOS CONJUNTOS.



CCOO, A PESAR DE NO SER SINDICATO MAYORITARIO, CONTINUARA LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS, ¡PARTICIPA EN TODOS LOS ACTOS DE PROTESTA, CONVOQUE QUIEN CONVOQUE ¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario