martes, 22 de octubre de 2013

INFORMACIONES ACTUALIZADAS SOBRE EL REGISTRO CIVIL, LOPJ Y DEMARCACIÓN PLANTA

INFORMACIONES ACTUALIZADAS SOBRE EL REGISTRO CIVIL, LOPJ Y DEMARCACIÓN PLANTA

Estimados compañeros y compañeras:


Según el Ministerio de Justicia (información actualizada a 18 de octubre de 2013), os informamos:

1.- El Ministerio de Justicia asegura que no ha tomado aún una decisión definitiva sobre los registros civiles. 

Eso quiere decir, que el ministro de Justicia sigue manteniendo su misma posición de que los registradores se encarguen de los registros civiles. 

CCOO le ha vuelto a manifestar a los máximos responsables del Ministerio de Justicia, por enésima vez, nuestro completo desacuerdo con esa posición del Ministerio de Justicia y seguiremos luchando hasta lograr que se apruebe por el Gobierno que  los registros civiles seguirán siendo servidos por personal funcionario de la Administración de Justicia y que el encargado del registro civil sea también funcionario de la Administración de Justicia.

Ante esta situación, CCOO vuelve a llamar a los trabajadores de la Administración de Justicia para que ahora, más que nunca incluso, debemos seguir luchando y no bajar la guardia en ningún momento y, por tanto, debemos mantener la movilización contra la privatización de los registros civiles y contra su entrega a los registradores.

Como información complementaria sobre esta cuestión, la pasada semana ha habido elecciones para la renovación de los cargos directivos del colegio de registradores. Ha sido elegido decano del colegio de los registradores de España, la persona que encabezaba la candidatura contraria al anterior decano y a las personas afines al ministro Gallardón. En la candidatura perdedora, se encontraba la nuera del ministro de Justicia, según informaciones
publicadas en los medios de comunicación (Expansión, 11 de octubre). Adjuntamos enlace a esta información.


2.- Sobre el resto de las leyes en elaboración por el Gobierno, la información actualizada a día de hoy, es:

Ley de Justicia gratuita: actualmente en fase de informe en el Consejo de Estado; hacia el mes de noviembre volverá al Ministerio de Justicia con los informes preceptivos, por lo que previsiblemente será aprobada en diciembre como proyecto de ley para su remisión al Congreso.

Os recordamos que en esta ley debe incluirse nuestra reclamación de que la postulación de los funcionarios no sea obligatoria, y que las organizaciones sindicales y los órganos unitarios de representación de los trabajadores tendrán derecho a la asistencia jurídica gratuita sin necesidad de acreditar insuficiencia de recursos para litigar cuando defiendan derechos colectivos de los trabajadores

LOPJ y ley de Demarcación y Planta: En el plazo aproximado de un mes y medio podría ser aprobadas como anteproyecto de ley por el Gobierno.

Ley de Jurisdicción Voluntaria: en el plazo de 2 o 3 semanas será aprobado el anteproyecto de Ley por el consejo de ministros

Un saludo

Madrid a 18 de octubre de 2013


¡¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!!

¡¡¡MOVILÍZATE Y LUCHA!!!

¡¡¡SIEMPRE SE PUEDE CUANDO SE QUIERE!!! (José Luis Sampedro)
Sector de la Administración de Justicia de CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario