jueves, 10 de octubre de 2013

COMUNICADO OFICIAL DE CCOO

COMUNICADO OFICIAL DE CCOO



Estimadas/os afiliadas y afiliados;

A continuación os adjuntamos un comunicado oficial que ha emitido CCOO de Andalucia en relación a las últimas noticias relativas al caso de los ERE.

Permitidnos deciros que, según nos cuenta nuestro coordinador de Justicia, la única persona imputada por ahora es un conocido miembro de Sevilla de la Federación del Metal, que lleva aproximadamente desde 2004 SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA en CCOO, y de trayectoria sindical y personal muy reconocida y admirada en su ámbito.
 El delito concreto, al estar el sumario declarado secreto, no se conoce. Si se sabe, y algún medio de comunicación así lo ha dicho, (aunque la mayoría no), que la propia guardia civil manifiesta que la investigación no se dirige respecto a la financiación ilegal de CCOO, por no haber indicios, sino sobre una presunta apropiación indebida de algunas personas.

No debemos dejarnos intimidar por la situación, y recordar la trayectoria general de nuestro sindicato y de muchísimas personas, desde la época de la clandestinidad hasta la actualidad, que han puesto el mejor esfuerzo, empeño, muchos se han sacrificado, incluso con la cárcel o la vida, para defender los derechos de la clase trabajadora, y lo seguimos haciendo frente al saqueo actual del poder y el capital. Esos méritos son nuestros y no no los va a empañar, la posible actuación inmoral de algunas personas de CCOO. 

Recibid un cordial saludo.

            COMUNICADO OFICIAL DE CCOO

CCOO MUESTRA SU DISPOSICIÓN A COLABORAR CON LA JUSTICIA Y CRITICA LA “REDADA MEDIÁTICA” QUE SE ESTÁ HACIENDO

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en el día de hoy CCOO de Andalucía hace público el siguiente comunicado:

1.- CCOO desconoce, hasta el momento, el contenido del Auto de la jueza Ayala, al haberlo declarado esta bajo secreto de sumario, por lo que no tiene conocimiento de los motivos por los que se ha citado a declarar a dos miembros del sindicato.

2.- CCOO critica “la forma” en la que se ha llevado a cabo el registro de la vivienda de una de las personas citadas a declarar, cuando ni siquiera se encontraba en ella.

3.- CCOO reitera su disposición a colaborar, como lo ha venido haciendo hasta ahora, con la justicia, a la que pide celeridad para esclarecer este asunto que está provocando una redada mediática sin precedentes.

4. - CCOO afirma que no ha habido registro policial de ninguna sede sindical.

5.- CCOO señala que las personas citadas a declarar pertenecientes al sindicato serán asistidas legalmente por abogados de su Gabinete Jurídico.

6.- CCOO confía en la honorabilidad de sus miembros y muestra su convencimiento de que no ha habido ninguna ilegalidad en la defensa de los trabajadores y trabajadoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario