jueves, 24 de octubre de 2013

CCOO VUELVE A REIVINDICAR LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS SUPRIMIDOS DESDE 2010


CCOO VUELVE A REIVINDICAR LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS SUPRIMIDOS DESDE 2010



CCOO acusa a Montoro de no tener credibilidad, ante sus promesas a los empleados públicos.
CCOO LLAMA AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A RESPONDER CON LA MOVILIZACIÓN Y LA PRESIÓN AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y AL GOBIERNO, PARA LOGRAR LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS QUE NOS HAN ROBADO
Las manifestaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que “agradece a las empleadas y empleados públicos el esfuerzo que han realizado” y en las que asegura que, en cuanto las condiciones económicas lo permitan, mejorará sus condiciones laborales, son para la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO palabras huecas, sin ninguna credibilidad y llenas de demagogia.

Para CCOO, sindicato más representativo en la Función Publica española, las palabras del ministro este martes en el Congreso, en las que anunció su intención de que el personal público recupere los días de libre disposición (asuntos propios), cuando el saneamiento de las finanzas públicas en el conjunto de las administraciones así lo permita, son afirmaciones gratuitas, ya que no se compromete a iniciar ningún tipo de negociación ni de diálogo para la recuperación de los derechos suprimidos por el Gobierno del Partido Popular en julio de 2012.

Las palabras de Montoro chocan con las actitudes mantenidas hasta el momento por el ministro y su equipo de gestión, que han congelado el salario de empleadas y empleados públicos desde su llegada al Gobierno y han recortado derechos, sin ningún tipo de negociación con las organizaciones sindicales representativas en Función Pública.

CCOO, junto con los otros sindicatos integrantes de la Mesa General de Función Pública, ya solicitó por escrito la reunión urgente de esta mesa de negociación para
abordar la recuperación de los derechos suprimidos, así como la necesidad de abordar medidas de incremento salarial que contrarresten las últimas cuatro congelaciones salariales y los recortes retributivos sufridos por los empleados públicos en 2010 y 2012.

El Gobierno tampoco ha dado respuesta a la solicitud de
CCOO y del resto de sindicatos en un escrito común, en el que se solicitaba la devolución de la parte devengada de la paga extra de Navidad de 2012 antes de la finalización de este año.

Por todo ello,
CCOO espera que los agradecimientos del ministro se trasformen en negociación y diálogo, derechos que les reconoce la ley a los empleados públicos y que el han sido transgredidos por Montoro sin ninguna impunidad. Las medidas aprobadas por el Gobierno en 2012 no fueron negociadas y no han sido todavía cuantificadas, y el ahorro que se deriva de ellas es mucho más que discutible.

Para este sindicato, el Estado está aplicando medidas que, con la excusa de un ahorro no demostrado, acaban con los derechos laborales y devaluación los servicios públicos, a través del vaciado de cometidos y el cierre de organismos públicos.

Por ello, y pese a estas palabras del ministro,
CCOO mantendrá e impulsará su campaña, “Es público, es tuyo, ¡sálvalo!” que tiene como objetivo dignificar los servicios públicos, tan alabados ahora por el ministro y puestos en verdadero peligro de desaparición con sus medidas de recortes de derechos, de empleo y de salario.

CCOO llama a los trabajadores y las trabajadoras de la Administración de Justicia a presionar de forma contundente para lograr lo que es nuestro: LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS ROBADOS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS POR EL GOBIERNO.

Y por eso, hemos reiterado de nuevo al Ministerio de Justicia que debe devolver, entre otros, todos los derechos suprimidos desde 2010:

Ø    Todos los días de asuntos propios y de vacaciones suprimidos

Ø    Las importantísimas cantidades recortadas en 2010 a todo el personal de la Administración

Ø    La paga extra suprimida en diciembre de 2012

Ø    La recuperación de la norma que establecía el pago del 100% de las retribuciones en todos los casos de Incapacidad Temporal (IT)….


El servicio de la Administración de Justicia

¡¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!!

¡¡¡MOVILÍZATE Y LUCHA!!!

Madrid a 23 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario