lunes, 24 de marzo de 2014

UN MILLÓN DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 22 DE MARZO DE 2014















La marcha de la dignidad del 22 de marzo acaba con una inmensa manifestación que supera de largo el millón de personas

CIENTOS DE MILES DE PERSONAS RECORREN LAS CALLES DE MADRID Y EXPRESAN CON NITIDEZ: HAY QUE ACABAR CON LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO QUE CONDENAN A LA POBREZA, AL PARO Y A LA MARGINACIÓN A MILLONES DE PERSONAS MIENTRAS UN 1 % DE LA POBLACIÓN SIGUE ACAPARANDO MÁS DEL 75% DE LA RIQUEZA

El éxito de las marchas de la dignidad se ha logrado gracias a la unidad de muchísimas organizaciones, mareas y movimientos sociales
Madrid a 22 de marzo de 2014

En una burda manipulación, la policía y medios de comunicación hablaban de 50.000 personas de participantes en las marchas, cuando deberían de conocer que llegaron a Madrid más de 900 autocares, trenes y muchos coches particulares de toda España.

Los ocho carriles del Paseo del Prado y Recoletos, más los bulevares, por una longitud de 2 kilómetros y medio estaban totalmente abarrotados; una hora detenidos en la Glorieta de Atocha, mientras la cabecera llegaba a Colón, multitud de personas aún estaban en Atocha… La policía informaba de 36.000 personas: Cuando se miente tan descaradamente, se pierde todo el crédito.

Desde el comienzo de esa movilización se sabía cuál era la estrategia del Gobierno: ignorar las marchas escondiendo cualquier información sobre las marchas del 22 de marzo, organizar un
despliegue policial desmesurado y convertir el triunfo de una de las manifestaciones más grandes de la historia en un problema de orden público.

Se manipula la información para criminalizar la protesta, justificar la ley de “inseguridad ciudadana”, e intentar anular el éxito de la movilización.

Las cargas policiales antes de acabar el acto pudieron poner en riesgo la seguridad de cientos de miles de personas que transitaban pacíficamente por la plaza de Colón y alrededores. 

Los  trabajadores de la Administración de Justicia participamos de forma activa en las marchas. Muchísimos compañeros y compañeras acudieron desde diferentes lugares de España, unos caminando, otros en transporte, y muchos se incorporaron desde la Comunidad de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario