viernes, 21 de marzo de 2014

CCOO exige a la Junta de Andalucía el pago de la parte devengada de la extra de 2012

Ante la evidencia de que algunas comunidades autónomas van a proceder a la devolución al personal del sector público de la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012, correspondiente a los 44 días ilegalmente descontados, exige una vez más a la Junta de Andalucía que efectúe esta devolución, corrigiendo así una "injusta decisión" que nunca debió tomar el Gobierno andaluz.
La supresión de la paga extra de diciembre de 2012 se llevó a cabo ilegalmente ya que se reguló iniciado el periodo laboral de seis meses sobre el que se determina la totalidad a percibir de cada una de las pagas extras. A fin de evitar innecesarios procesos judiciales, esta devolución, correspondiente a 44 días de los 182 sobre los que se asigna cada paga extra, está siendo acordada por distintas administraciones públicas con los sindicatos en el seno de las mesas generales negociadoras de la Función Pública de las comunidades autónomas (la última y más reciente la de Extremadura).
Por consiguiente, CCOO exige al Gobierno andaluz que proceda a la devolución de la parte devengada de la paga extra del 2012 evitando así un largo camino judicial, pues numerosos juzgados han elevado este asunto al Tribunal Constitucional.

Mayor recorte en Andalucía
CCOO recuerda que es la Junta de Andalucía la que ha procedido a un mayor recorte en el salario de sus empleadas y empleados públicos, por lo que le exige la restitución de la totalidad de sus pagas extras y que el Gobierno autonómico de un primer paso procediendo a la inmediata devolución de los 44 días devengados en 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario