miércoles, 10 de octubre de 2012

Nuevo Plan Nacional de reformas del Gobierno

RAJOY PRESENTA ANTE LA U.E. NUEVAS MEDIDAS DE REFORMA QUE CONLLEVARÁN MÁS RECORTES DE DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES Y PARA LOS CIUDADANOS

Como ya anunció Rajoy, junto al proyecto de Ley de PGE para el 2013, el gobierno ha presentado 43 medidas dentro de un nuevo Plan Nacional de Reformas para poner en marcha en el segundo semestre de este mismo año y que ayer presentó el ministro de economía ante la U.E.

Entre otras medidas, este Plan contempla la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, liberalización de los servicios profesionales, medidas en materia de vivienda, etc, etc... y en cuanto a la Administración de Justicia, nuevamente el gobierno propone una serie de medidas que, pese a su términos, solo conllevan mayores recortes de derechos para los trabajadores y para los ciudadanos:

  •  Revisión de tasas judiciales, para racionalizar el funcionamiento de la Administración de Justicia y asegurar el sostenimiento del sistema de justicia gratuita para aquellos ciudadanos que carezcan de recursos para litigar (4º Trim. 2012).
  •  Refuerzo de las garantías en la asistencia jurídica gratuita, con una nueva regulación (4º Trim. 2012).
  •  Presentación de una nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria para contribuir a la agilización del funcionamiento de la Justicia (4º Trim. 2012).
  •  Aprobación de una nueva Ley del Registro Civil, que agilizará la tramitación de expedientes, digitalizando el registro y ganando eficacia con la supresión de obligaciones formales (4º Trim. 2012).
  •  La reforma del Código penal suprimirá las faltas, de forma que aquellas que no sean merecedoras de reproche penal se tramitarán, no por vía judicial, sino administrativa. El resto se tramitarán como delitos (1er Trim. 2013).


Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario