domingo, 21 de octubre de 2012

fax masivo a gallardon el dia 23





Estimados compañeros y compañeras:

Los compañeros del SAJ de Sevilla nos remiten el escrito que han elaborado para que los compañeros de toda España remitan el martes 23 de octubre de 2012 apoyando la concentración que hemos convocado ante las puertas del ministerio de Justicia en Madrid (c/ San Bernardo 45) rechazando la reforma de la LOPJ de Gallardón y el Gobierno.

Nos parece una excelente iniciativa que apoyamos y agradecemos.

Os animamos a enviarlo por fax al ministerio el día 23.


 Saludos


P.D. os colocamos aqui el contenido del fax a enviar:

AL MINISTRO DE JUSTICIA

Nº DE FAX: 91 390 22 77 y  91 390 42 97

______________________________________, funcionario/a de la Administración de Justicia de la provincia de Jaén por medio del presente le manifiesto mi total disconformidad con el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial remitido al Congreso de los Diputados por las siguientes razones:

1.- Porque constata la aplicación de los injustos recortes de derechos a los empleados públicos de la administración de justicia contenidos en el RDL 20/2012.

2.- Porque introduce medidas más restrictivas en la movilidad geográfica forzosa, que dejarían sin contenido la regulación actual de la reordenación de efectivos y reasignación forzosa negociada en su día con los representantes sindicales.

3.- Porque consagra la supresión de la paga extraordinaria de diciembre, cuyo descuento se viene produciendo ya mes a mes.

4.- Porque nos hurta al menos de 6 días de asuntos propios que, en su momento, nos fueron otorgados a cambio de una congelación salarial y ahora se nos quitan además de rebajarnos las retribuciones.

5.- Por que se criminalizan las bajas laborales mediante la rebaja salarial en los procesos de baja por enfermedad común.

6.- Porque se nos trata de forma discriminatoria con respecto a los cuerpos superiores de la Administración de Justicia habiéndose negociado con los Jueces su régimen de permisos mientras que al resto de los cuerpos regulados en la LOPJ se nos imponen los recortes sin negociación alguna.

7.- Porque se pretende que sigamos haciendo el trabajo de los compañeros que se encuentren de permiso o vacaciones sin compensación económica alguna mientras que a jueces y magistrados se les pagarán miles de euros mensuales por la misma causa, además de despedir a gran cantidad de jueces sustitutos.

Todas estas medidas, junto con la congelación salarial prevista para 2013, que se suma a las rebajas y congelaciones salariales anteriores; la limitación a un máximo del 10% de la Oferta de Empleo Público; el recorte en el presupuesto de la  Administración de Justicia, muy necesitada de inversiones en medios materiales y personales; la imposición del “copago” judicial mediante las tasas; la reducción de partidos judiciales prevista para la nueva Ley de Demarcación y Planta; la posible desaparición de puestos de trabajo con la desjudialización de los Registros Civiles; la privatización de servicios y actuaciones judiciales; la represión de derechos y libertades que se pretende operar en la reforma del Código Penal, etc., etc. no ayudaran ni a salir de la crisis ni a mejorar el servicio público de la Administración de Justicia. Sólo provocarán empobrecimiento, descontento, frustración, recortes en el derecho fundamental de tutela judicial efectiva y deterioro del Servicio Público de la Administración de Justicia, de lo que Vd. como Ministro y el Gobierno en su conjunto serán los únicos responsables.

POR TODO LO EXPUESTO LE MANIFIESTO MI APOYO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, FUNCIONARIOS/AS DE LA ADMÓN. DE JUSTICIA, QUE SE CONCENTRARÁN EN SEÑAL DE PROTESTA ANTE LA SEDE DE ESE MINISTERIO DE JUSTICIA EL DÍA 23 DE OCTUBRE A LAS 17,00 HORAS

Jaén, 22 de octubre de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario