martes, 30 de octubre de 2012

MANIPULACIÓN INFORMATIVA CONTRA CCOO.



MANIPULACIÓN  INFORMATIVA CONTRA CCOO.

TODO VALE para  intentar romper la lucha de los trabajadores contra el desmantelamiento de los servicios públicos, y contra los recortes o eliminación de los derechos laborales, sociales y civiles.

Prensa conservadora, o muy conservadora, activistas de la red y del régimen, propagandistas de la crisis, agitadores del ajuste y servidores de las élites, arremeten estos días contra el convenio que regula las condiciones de trabajo del personal asalariado de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO. Correos electrónicos, blogs, ...cuyo autor o autores se amparan en el anonimato, con evidente mala intención y el intento de manipular la indignación que las medidas del Gobierno producen en los empleados públicos,  para desviar  esa indignación contra CCOO, y por extensión,  contra  las movilizaciones para frenar los recortes en los servicios públicos y el desmantelamiento del Estado de Bienestar.   Y ello  justo ahora cuando CCOO,  como impulsar y miembro de la Cumbre Social,  además de otras movilizaciones ha convocado  huelga general para el próximo 14N y cuando, desde el Gobierno del PP se  está diseñando un nuevo paquete de recortes como precio a un rescate que sigue negando a los españoles.

El  correo, según el cual mientras los empleados públicos sufren fuertes recortes y ven mermado su sueldo, los “sindicalistas” de CCOO pactan subidas para sí mismos, se presenta aparentemente escandaloso, si no fuera porque es un claro ejemplo de intoxicación,  una demostración de cómo sobre  un hecho cierto  (en éste caso la publicación en el BOE del  Convenio Colectivo que la Confederación de CCOO ha negociado con el Comité de Empresa  que representanta a los trabajadores contratados por dicha Confederación), se puede fabricar una noticia completamente falsa: los sindicalistas de CCOO se suben el sueldo, mientras los empleados públicos sufren recortes.

Cualquiera que se tomara  la molestia de leer completa la publicación en el BOE y no solo un tergiversado resumen de la publicación, podría comprobar:

1º. Que se trata de un  Convenio Colectivo resultado de la negociación entre la Comisión  Ejecutiva Confederal de CCOO (como contratante) y el Comité de Empresa que representa a los trabajadores legalmente contratados por CCOO. Dicho Comité es quien tiene las competencias para negociar, con la parte contratante (la Confederación sindical de CCOO) las condiciones laborales de los trabajadores por cuenta ajena (personal de limpieza, telefonistas, mantenimiento,  administrativos, informáticos…, todas las categorías que recoge el Convenio en su disposición adicional séptima).

 2º.- Las cláusulas de dicho Convenio, como se evidencia en el texto publicado en el BOE,  son aplicables a los trabajadores/as  por cuenta ajena al servicio de la Confederación sindical de CCOO  y no  a los dirigentes ni  a “los sindicalistas de la Comisión Ejecutiva Confederal” como,  grosera y malintencionadamente, se pretende que entiendan los empleados públicos.

3º.- CCOO no sólo ha logrado con su lucha implantar el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores(que ahora se pretende enterrar definitivamente por el Gobierno Central, los gobiernos autonómicos y por la patronal), sino que, hoy, lo está defendido con la movilización  en la calle  y, además lo practica. Por eso:

▄ Todos los trabajadores contratados por CCOO (al contrario de lo que aún sucede en cientos de empresas, organismos y otras organizaciones) tienen la posibilidad de elegir sus órganos de representación, Comités de Empresa, a través de las elecciones sindicales para negociar sus condiciones laborales.

▄   CCOO negocia y llega a acuerdos con el Comité de Empresa partiendo de un principio vertebral del sindicato: defender la dignidad del trabajo y de los trabajadores, también cuando ejerce de parte contratante y no sólo desde la representación de los trabajadores en la negociación frente a empresas o las distintas Administraciones Públicas.  El Convenio Colectivo es remitido  a la autoridad laboral para su registro y publicación (son ya decenas de Convenios Colectivos que CCOO ha suscrito con los trabajadores en los últimos 35 años).  Además,  CCOO respeta y cumple  el contenido de los Convenios Colectivos firmados con el Comité de Empresa de los trabajadores a su servicio  (respeto que  los Gobiernos del PP, tanto central como autonómico, no tienen por los Acuerdos  firmados con los representantes de los empleados públicos  y, además, los pretenden ignorar definitivamente).

¿QUÉ  QUERRÍA EL AUTOR O AUTORES DE ESTAS INFORMACIONES MANIPULADAS INTERESADAMENTE?

►¿Que CCOO, que defiende  la dignidad del trabajo y de los trabajadores, entrara a competir a la baja  en condiciones laborales igual que cualquier empresa privada hace con sus trabajadores o lo que los distintos gobiernos vienen haciendo con sus empleados públicos? ¿Recortarles salarios, prestaciones, permisos, subirles la jornada laboral? Pues no, no hacemos lo mismo y, en la medida de nuestras posibilidades, predicamos con hechos y, en este caso, CCOO en la negociación del Convenio de  los trabajadores asalariados a su servicio,  cumple con los parámetros fijados en el II Acuerdo  para el Empleo y la Negociación Colectiva  2012-2014  que, precisamente, incumple la patronal en los Convenios  Colectivos que se están negociando. (Ver BOE de 6 de febrero de 2012).


 ►Es evidente que las "desinformaciones" remitidas para su difusión a los empleados públicos, trata de alimentar la afrenta con la idea de que si “a los empleados públicos se nos han recortado salarios y prestaciones”, eso es lo que queremos para todos.  Pero su finalidad última, es proponer no pelear contra nuestra situación y contra quienes la provocan (ahora contra el Gobierno del PP) sino contra los demás trabajadores y, de paso, dificultar la confluencia con ellos ahora que estamos, unos y otros, gravemente afectados por los recortes, confluyendo en diferentes movilizaciones y convocados a la huelga general del 14 de Noviembre.

 ►Haga lo que haga, CCOO siempre será un objetivo a batir por parte del entramado político y mediático de la derecha española. Si el convenio de los trabajadores y trabajadoras hubiera incorporado capítulos "no tan avanzados" seríamos, igualmente, blanco de los calumniadores.

Desde CCOO no admitimos distracciones. Es claro que buscan debilitar la respuesta  contra las intolerables agresiones a los derechos laborales, sociales y civiles de los ciudadanos mediante la destrucción de los servicios públicos. Y nosotros, CCOO,  somos quienes impulsamos esa respuesta a los planes y medidas del Gobierno del PP. Desde la unidad y la claridad, justo lo que espanta a quienes están detrás de esta penúltima  maniobra de intoxicación y manipulación.

CONTRA LOS RECORTES, ¡¡ MOVILÍZATE Y LUCHA!!
NO TE DEJES MANIPULAR ¡¡ NO A LOS RECORTES!!

▄  Que eliminan o restringen drásticamente a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos (educación, sanidad, justicia,  dependencia, servicios sociales, etc…),

▄  Que destruye empleo público ( la última EPA pone de manifiesto que la subida del paro  de los últimos meses se debe, fundamentalmente, a la destrucción de empleo público).

▄ Que  deterioran sustancialmente las condiciones laborales de los empleados públicos con medidas que recortan  o eliminan retribuciones  y derechos  relaciones con sus condiciones laborales que se lograron durante décadas de lucha y negociación y lucha.

▄ Que tienen como objetivo la privatización  de los servicios públicos que los intereses privados aspiran a gestionar porque son una gran oportunidad de negocio y de especulación.

                                         
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario