martes, 7 de noviembre de 2017

Nueva Oficina Judicial y Fiscal en Córdoba: así están las cosas.





Nueva Oficina Judicial y Fiscal en Córdoba: así están las cosas.


Como ya informábamos el 7-9-2017, tras la última mesa sectorial de Justicia sobre oficina judicial y fiscal en Córdoba, por la consejería no se avanzó prácticamente nada en sus propuestas, las que son un desarrollo del acuerdo y las Rpt,s firmadas con CSIF, STAJ y USO, en 2014.




En Córdoba, tanto en las Unidades de Apoyo Directo (UPAD,s) como en los Servicios Comunes, la inmensa mayoría de los puestos van a ser genéricos, es decir NO TENDRÁN AUMENTO SALARIAL, solo 25 funcionarios que ocupen puestos singularizados cobrarán como máximo unos 80 € brutos mensuales.




Dos de los sindicatos firmantes del acuerdo sobre oficina judicial de 2014, CSIF Y STAJ pidieron a la Consejería un compromiso abierto, para negociar , mientras que CCOO pedimos una negociación y culminarla antes de firmar el proyecto. La NOJF de Córdoba puede esperar esa efectiva negociación. Es una diferencia importante.



CCOO nuevamente rechazó la oferta por no valorarse los puestos de trabajo, que supondría aumento salarial para todos, ni hacer un estudio de cargas de trabajo para aumentar plantillas y por la inclusión de nuevas funciones para todos los trabajadores, habiéndose ofertado sólo 4 nuevos puestos en plantilla. Desde aquel 6-9-17 no se ha convocado nueva mesa para negociación, ni avanzado en lo más mínimo. ES LA ACTUAL Y REAL SITUACIÓN SOBRE NOJ Y FISCAL DE CÓRDOBA, LO DEMÁS HABLADURIAS, puesto que de prosperar el proyecto de NOJ LOW COST presentado, con el beneplácito de algún sindicado, el trámite hasta su total implantación supondría en torno a 18 meses como mínimo, por tanto falta a la verdad quien manifiesta “estar lista para 2018”, aunque sea una intención a la desesperada para que prospere, que lleva a la confusión y malestar entre los compañeros. Exigimos compromiso y seriedad ante el tremendo proyecto que se plantea para toda Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario