jueves, 30 de noviembre de 2017

Mesa sectorial 29 noviembre











MESA SECTORIAL 29 NOVIEMBRE



Os informamos de la mesa sectorial celebrada el 29 de noviembre en Sevilla, donde la Junta de Andalucía sigue negándose a negociar temas esenciales para CC.OO como son incremento retribuciones, recuperar lo que nos quitaron

NUEVOS ORGANOS JUDICIALES

Estas con las fechas de entrada en funcionamiento en 2018:

1 de Enero 2018: Juzgado Penal 6 de Córdoba.  31 Marzo: Contencioso-4 de Almería, Roquetas-6, Vera-4, 1ª Instancia nº11 de Córdoba, 1ª Instancia nº20 de Málaga y 1ª Instancia nº28 de Sevilla.- 30 Abril: El Ejido-6.- 30 Junio: 1ª Instancia nº9 de Almería, Santa Fé-4, 1ª Instancia nº8 de Huelva, Estepona-6, 1ª Instancia nº29 de Sevilla y Mercantil nº3 de Sevilla.- 30 de noviembre: 1ª Instancia nº5 de Algeciras, 1ª Instancia nº7 de Jerez, Social nº2 de Algeciras, 1ª Instancia nº7 de Jaén y Sanlúcar La Mayor-5.

Por CC.OO, en solitario , se solicitó una plantilla mayor para los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción y que se incremente la plantilla en los Servicios Comunes en aquellos partidos judiciales
donde se crean nuevos juzgados. Igualmente reiteramos la necesidad de crear el Servicio Común del Partido Judicial de La Línea.




BOLSAS INTERINOS

Esperan publicar los listados definitivos próximamente y que estén operativas y funcionando el 30 de diciembre.

Únicamente CC.OO ha criticado la pésima gestión de las bolsas y ha solicitado que estos listados definitivos salgan sin los errores denunciados por CC.OO.

En los próximos días, la consejería aclarará algunas cuestiones sobre la nueva bolsa: congelaciones, renuncias voluntarias….

ACCION SOCIAL POR DISCAPACIDAD

Se mantiene la misma cantidad ( 195.000 euros), cantidad insuficiente, que ni tan siquiera se incrementa en el 1%. Se incluyen los supuestos de tutela judicial.

Por CC.OO se ha denunciado que hace unos días se ha abonado la acción social del año 2016, antes de publicarse los listados definitivos de adjudicatarios, algo insólito.


NUEVA OFICINA JUDICIAL : CONCURSO ESPECIFICO PARA PUESTOS EN VELEZ-MALAGA Y EL EJIDO
Por parte de CSIF, USO y STAJ se apoyaron las bases de este concurso para cubrir 3 puestos de Jefe Equipo Actos Comunicación ( Gestión), Jefe Equipo Atención a la Ciudadanía ( Tramitación) y Jefe Equipo Auxilio ( Auxilio), en cada localidad.
CC.OO mostró su rechazo a las bases de este concurso, por las siguientes razones:
  • Discrepancia en las funciones a realizar
  • No aceptamos la certificación de un Letrado de la Administración de Justicia para valorar el mérito de haber trabajado en Oficina de Atención al Público. Las Oficinas de Atención al Público no existen. Todo el mundo atiende al público. Esas certificaciones pueden ser subjetivas o arbitrarias. Sin embargo, al resto de sindicatos no le importa.
Cabe reseñar, que CC.OO y UGT estarán en la Comisión de Valoración de esos méritos pero sin voto. Algo curiosos en el caso de El Ejido, cuando en la provincia de Almería, los sindicatos más representativos son CC.OO y UGT, precisamente.
ACOPLAMIENTO OFICINA FISCAL SEVILLA Y DOS HERMANAS
Por CC.OO se puso de manifiesto que no es oro todo lo que reluce, y que existe un descontento entre el personal y se denunció la carga de trabajo, especialmente en Dos Hermanas.


El calendario laboral para 2018 quedó aprobado, sin más. A vuestra disposición en los locales de CC.OO. El del año 2017 no llego a publicarse ni en BOJA ni en el portal Adriano.


RUEGOS Y PREGUNTAS
Por parte de CC.OO , nuestro ruego fue que se negocie y nuestra pregunta es cuándo. Por parte de CC.OO hemos presentado multitud de peticiones. Recientemente hemos presentado escrito , 8 noviembre, con 23 puntos a negociar. Y no tenemos respuesta. Y la Consejería sigue sin decir nada, Ni ayer. CC.OO cree más importante incrementar las retribuciones, regular los problemas de las sustituciones, una nueva orden de jornada y horario , recuperar lo robado, que se cubran las bajas de forma inmediata, estudiar las cargas de trabajo y buscar soluciones….A la Junta de Andalucía, en estos momentos, lo único le interesa es la NOJF con el apoyo de CSIF, USO y STAJ. ¿ A TI QUE TE INTERESA?



No hay comentarios:

Publicar un comentario