viernes, 15 de enero de 2016

Mesa Sectorial 14-01-2016: El SAJ-A de CCOO exige, otra vez, abono resto paga extra 2012 y equiparación baja por IT con la de Jueces y Fiscales.

Mesa Sectorial 14-01-2016: El SAJ-A de CCOO exige, otra vez, abono resto paga extra 2012 y equiparación baja por IT con la de Jueces y Fiscales.


  • También denunciamos las carencias e irregularidades de las plataformas informáticas. (Papel Cero, Lexnet y Adriano)
Aunque el orden del día era para pronunciarnos sobre un borrador de Relación Puestos de Trabajo (RPT) en la Nueva Oficina Judicial (NOJF) de El Ejido, Vélez Málaga y Dos Hermanas (Fiscalía), CCOO exigió previamente tratar esas cuestiones.

-- Con acceso a hoja informativa 1 (exigencia devolución extra y mejora sistema IT,) y hoja informativa 2 (denuncia carencias e irregularidades aplicación papel cero).-
Mesa Sectorial de Justicia 14-01-2014
Demandamos a la Consejería un compromiso de pago, con fechas concretas, del resto de la paga extra 2012, así como que de inmediato se nos equipare en las bajas por IT al sistema que se aplica a los Jueces y Fiscales, mucho más benigno (como sabréis gracias a los acuerdos de CCOO, en territorio del Ministerio de Justicia y en la mayoría de las Comunidades Autónomas, se han aplicado o se van a aplicar estas dos medidas). Criticamos que solo en Andalucía y Cataluña sufrimos esa discriminación.


La Consejería ha manifestado que reconoce la obligación legal que tiene de abonarnos dichas
cantidades, pero que por ahora NO puede comprometer el momento en que las hará efectivas. Sobre el tema de IT nos remite a lo que se aplique para toda la función pública andaluza.

Para CCOO esto es totalmente inadmisible y le reiteramos a la Administración que debe empezar a devolver los derechos robados, empezando por pagarnos lo que nos debe del años 2012, para seguir devolviendo los recortes salariales y laborales de los años 2013 y 2014 (exclusivos de la Junta de Andalucía).

Como no nos basta con estas excusas estamos realizando una campaña de protesta mediante recogida de firmas,¡ PARTICIPA !(firma en locales sindicato o cuando te visiten los delegados-as de CCOO), además no descartamos posibles movilizaciones.


DOCUMENTO SOBRE NOJF : Podéis consultarlo en locales del sindicato, se cumplen los peores pronósticos, la admón. aplicando el acuerdo rechazado por CCOO y los trabajadores-as, propone crear los nuevos servicios moviendo los funcionarios actuales (no hay aumento de plantillas) NO TODOS TIENEN GARANTIZADOS LA TOTALIDAD DE LOS SALARIOS ACTUALES, las funciones en cada puesto son todas las genéricas o se nos atribuyen muchas de las de los Letrados (Secretarios), permitiendo que estos muevan a su gusto a los trabajadores-as.

CCOO ha vuelto a rechazar este documento, como ya hicimos con el decreto y el acuerdo firmado, sin consulta alguna, por otros sindicatos. 

PAPEL CERO: En base a la información de muchos trabajadores-as, se ha denunciado la improvisación y la falta de información y de formación del personal, aspecto en el que hemos vuelto a insistir ante la Consejería y ante el Ministerio (responsable del sistema lexnet), así como las insuficientes prestaciones de los medios informáticos que provocan continuas caídas del sistema, imposibilidad de acceso, desaparición o extravío de documentos presentados por Lexnet, etc.

Manifestamos que como norma general y en la práctica totalidad de Andalucía se están recibiendo de abogados y procuradores en los nuevos procedimientos los escritos por lexnet, muchos de los cuales se están imprimiendo y trabajándose de la forma tradicional, doble trabajo, y a cargo, como siempre de los funcionarios-as, desbordados e impotentes ante esta situación, por los pocos y malos medios que disponemos.

La Consejería, a través de la Dirección General de Infraestructuras, reconoce que existen multitud de incidencias, derivadas de la imposición hecha por el Gobierno Central, mediante un Ley que obliga a implantar el papel cero, la falta de tiempo y las achaca a diversos motivos ( los escritos presentados por muchos profesionales que no están dados de alta, la falta de formación de estos, la mala calidad de los datos, la caída de lexnet y otras). Justifica que se ha dado formación (CCOO manifiesta que totalmente escasa e insuficiente) y que en la web existen manuales y vídeos para solventar dudas.

Para CCOO esto es insuficiente y exigimos se renueven los ordenadores y servidores, formación adecuada y continua, que se habilite un canal para atender las dudas de los funcionarios-as, y reuniones periódicas con los sindicatos para evaluar como va la implantación del papel cero. HACEDNOS LLEGAR IFORMACION.

APERTURA BOLSAS INTERINOS: Tras superarse los últimos trámites administrativos, se prevee publicación en BOJA próximamente y después un mes para convocatoria, posiblemente en Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario