viernes, 15 de enero de 2016


La Justicia de Madrid recomienda a los profesionales que hasta el 1 de marzo sólo presenten en papel los escritos procesales


La Comisión Mixta de Justicia de la Comunidad de Madrid ha acordado recomendar a los profesionales de la Justicia que, de forma transitoria y hasta el 1 de marzo de este año, presenten sólo en papel los escritos en relación a asuntos iniciados antes del 1 de enero de 2016.
Esta recomendación se ha realizado en el marco de una batería de medidas presentadas hoy para
paliar las disfunciones generadas por la implantación del papel cero en la Comunidad
Esta Comisión Mixta, integrada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Consejería de Justicia de la Comunidad Autónoma, en una reunión que han celebrado hoy, y a la que han sido invitados el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, la Abogacía del Estado y los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales ha adoptado una serie de acuerdos ante las disfunciones detectadas tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil 42/2015, que conlleva la desaparición del papel en la tramitación de los procedimientos en todos los órganos judiciales del país.

Otras medidas propuestas

1. Interesar que se establezcan inmediatamente los sistemas técnicos adecuados para la remisión de estos escritos, de asuntos ya iniciados, directamente al juzgado correspondiente, automatizando en su caso la actuación del Decanato respecto de estos escritos.
2. Distribuir a todos los funcionarios tarjetas criptográficas que les permitan operar con Lexnet.
3. Resolver las incidencias técnicas referentes a teclados y configuración de Lexnet e instalar teclados.
4. Analizar con urgencia el número de personal adecuado en cada decanato para asumir estas nuevas funciones de registro y reparto, y dotar del personal necesario a los decanatos que requieran un incremento de personal, reforzando en este periodo transitorio a los decanatos que lo necesiten. Y, por último,
5. Realizar con urgencia la formación adecuada a los funcionarios en el uso de estas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario