jueves, 7 de enero de 2016

EL MINISTERIO DE JUSTICIA ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN NUEVO PORTAL WEB Y CUENTA EN TWITTER, SOBRE LEXNET. @lexnetjusticia y lexnetjusticia.gob.es













EL MINISTERIO DE JUSTICIA ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN NUEVO PORTAL WEB Y CUENTA EN TWITTER, SOBRE LEXNET. @lexnetjusticia y lexnetjusticia.gob.es

Estimados compañeros y compañeras:

Os adjuntamos nota de prensa del Ministerio de Justicia en la que informa de que ha 
puesto ​
en marcha @lexnetjusticia, una nueva cuenta de Twitter de atención a los
​ ​
usuarios del sistema LexNET
​, 
​y que según el Ministerio "​
nace para fortalecer la relación bidireccional del Ministerio
​ ​
con los profesionales de la Justicia que desde principios de año están
​ ​
obligados a comunicarse de manera electrónica con juzgados y
​ ​
tribunales
​"​

​Así mismo, anuncia el Ministerio en su nota de prensa, ha puesto en marcha ​
 
​un nuevo portal web:​ lexnetjusticia.gob.es "
que, según afirman, "permitirá acceder a información de utilidad, resolver dudas
​ ​
frecuentes y realizar consultas de forma online así como otras medidas
​ ​
de refuerzo del centro de atención telefónica y la atención presencial en
​ ​
oficinas judiciales y fiscales
​"​
.

Se adjunta archivo con la nota informativa publicada por el Ministerio.

Aprovechamos este correo para recordaros que el próximo lunes 11 de enero de 2016, mantendremos una primera reunión con responsables del Ministerio de Justicia de seguimiento de la situación, en la que debemos trasladar las incidencias, problemas, dificultades.... de la puesta en marcha, de lo que desde la Administración se ha llamado acabar con el papel, y que ya estamos comprobando que muchos de los hechos no se corresponden con la realidad en muchos ámbitos.

Os volvemos a solicitar que nos remitáis lo antes posible las primeras valoraciones e incidencias sobre la implantación de este sistema de comunicaciones telemáticas con los profesionales que se ha comenzado a poner en marcha desde el 4 de enero de 2016. Es importante hacer hincapié en la incidencia que puede estar teniendo en las condiciones laborales del personal de la Administración de Justicia, si la puesta en marcha pudiera estar obligando, en ámbitos determinados, a los trabajadores/as a seguir actuando como hasta hace unos días con papel y, además, telemáticamente.

Saludos

MINISTERIO DE JUSTICIA
GABINETE DE COMUNICACIÓN

A partir de hoy Justicia pone en marcha una nueva cuenta de Twitter para atender a usuarios del sistema LexNET

4 de enero de 2016.- El Ministerio de Justicia pone en marcha a partir de
este lunes @lexnetjusticia, una nueva cuenta de Twitter de atención a los
usuarios del sistema LexNET que desde el pasado 1 de enero deben
emplear los profesionales de la Justicia para relacionarse con motivo de
la entrada en vigor de la ley 42/2015 y el RD 1065/15 sobre
comunicaciones electrónicas.
El nuevo canal nace para fortalecer la relación bidireccional del Ministerio
con los profesionales de la Justicia que desde principios de año están
obligados a comunicarse de manera electrónica con juzgados y
tribunales. A través de esta cuenta, el Ministerio de Justicia publicará
novedades y cuestiones de interés relacionadas con LexNET y los
profesionales y la comunidad jurídica en general podrán plantear ideas y
consultas sobre el sistema de comunicaciones electrónicas operado por
el Ministerio de Justicia.
La nueva cuenta de Twitter, @lexnetjusticia, forma parte del paquete de
medidas que el Ministerio ha puesto en marcha para apoyar a los
profesionales y dar cumplimiento a la obligación de la ley 42/2015. Entre
esas iniciativas se incluye asimismo la puesta en marcha de un nuevo
portal web que permitirá acceder a información de utilidad, resolver dudas
frecuentes y realizar consultas de forma online así como otras medidas
de refuerzo del centro de atención telefónica y la atención presencial en
oficinas judiciales y fiscales.
La puesta en marcha de este nuevo canal Twitter se enmarca en la
Estrategia de Redes Sociales aprobada por el Ministerio de Justicia el
pasado mes de octubre que tiene por objetivo fortalecer la relación del
departamento con los ciudadanos con vistas a reforzar el servicio público
que presta un Ministerio más abierto y eficaz.

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