viernes, 29 de agosto de 2014

EL GOBIERNO DA UN PASO MÁS EN LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL.









EL GOBIERNO DA UN PASO MÁS EN LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL.


EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO, EL PP APRUEBA, CONTRA LA MAYORÍA DEL PARLAMENTO, SU VERGONZOSO PROYECTO DE ENTREGAR A LOS REGISTRADORES MERCANTILES LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES.


Estimados compañeros y compañeras:
Os remitimos enlace a la noticia aparecida en el diario Público en la que el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, anuncia:


"El PSOE derogará la privatización del Registro Civil si llega al Gobierno"


Adjuntamos enlace a esta noticia.


Asimismo, os informamos que ayer, 28 de agosto de 2014, el Gobierno, nuevamente sin dar la cara (no olvidemos que aprobar una iniciativa de tanta importancia para la sociedad en agosto y en plenas vacaciones, dice mucho del talante antidemocrático de este Gobierno, que sigue huyendo de la participación y del debate como de la peste) impidió en la Comisión de Economía del Congreso (que fue el órgano del Congreso, y no el Pleno, el que lo ha aprobado, dando paso ahora su trámite al Senado: menos debate, menos participación) que se aprobara el rechazo a la privatización de los Registros Civiles, que varios grupos parlamentarios (la gran mayoría de los grupos) habían planteado.

Como hemos venido informando, entre las acciones que CCOO sigue impulsando contra la privatización de los Registros Civiles, cuya batalla estamos seguros que no está perdida ni mucho menos, a finales del mes de julio presentamos a todos los grupos parlamentarios enmiendas a las disposiciones adicionales del proyecto de ley procedente de RDL 8/2014 (pues el plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, procedente del Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, finalizó el pasado 19 de agosto). 

Estas enmiendas de CCOO consistieron en  una propuesta de enmienda solicitando la derogación de la privatización de los registros civiles que entrega su gestión a los registradores mercantiles, y, subsidiariamente, propuesta de enmiendas alternativas a las citadas disposiciones adicionales para que las presentaran y las defendieran en el trámite parlamentario. 
Varios grupos parlamentarios se comprometieron a defender estas enmiendas, a las que se ha opuesto el Partido Popular, en una nueva incongruencia de sus diputados que en muchos casos han

NOTICIAS FSC-CCOO DEL 29-08-14










Tras un año peleando contra el cáncer, Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, ha recibido el alta médica y se incorpora en septiembre a su puesto en la dirección federal. Con la vista puesta en el periodo de concentración de elecciones sindicales que comienza el 1 de octubre, convoca el Comité Federal.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO califica de despropósito antidemocrático la idea del PP de prohibir las manifestaciones de las empleadas y empleados públicos, propio de un partido que tiene perdido el norte democrático y que, acorralado por la creciente movilización y contestación social, profundiza en su estrategia de represión de las libertades.
El Comité de Empresa de la Radiotelevisión valenciana (RTVV) ha convocado una concentración a las 12.00 horas del viernes en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, coincidiendo con los nueve meses del cierre, en los que guardarán cinco minutos de silencio para "recordar a los mandatarios que nos han callado a todos, a los trabajadores y al pueblo", según CCOO.
La plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha mantenido diversas movilizaciones durante todo el mes de agosto, que podrían abocar en paros parciales durante los meses de septiembre y octubre si la empresa continúa incumpliendo el convenio. Este miércoles 27 de agosto el personal se concentró en la plaza de Aragón de Zaragoza.
De las últimas manifestaciones que he escuchado de dirigentes del Partido Popular, tengo que reconocer la exactitud de lo dicho por Cospedal sobre la actuación permanentemente reformadora del actual Gobierno, adelantando (amenazando diría yo) que “hay que continuar en la senda de las reformas que tanto han ayudado a la recuperación”.
Varios centenares de trabajadores y trabajadoras, convocados por CCOO se han concentrado este jueves 28 de agosto, en el aeropuerto de Málaga, Costa del Sol, para denunciar la privatización de Aena. El sindicato exige al

jueves, 28 de agosto de 2014

El PP prohibirá en España las manifestaciones de funcionarios públicos










El PP prohibirá en España las manifestaciones de funcionarios públicos

Castilla-La Mancha es la primera comunidad donde tendrán prohibido manifestarse, tras multar a funcionarios del SESCAM por hacerlo con las batas blancas.
Rajoy se basa en la ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público para prohibirlo.
28/08/2014 - 09:08h

Los funcionarios tendrán prohibido manifestarse en todo el país, y la primera comunidad que asume esta medida será Castilla-La Mancha. El gobierno de Mariano Rajoy se ampara en una ley del Estatuto Básico del Empleado Público para prohibir estas manifestaciones, cuyas primeras sanciones ya han llegado. El gobierno de María Dolores de Cospedal ha sido el primero en multar a funcionarios por manifestarse, además con multas económicas muy importantes.
De hecho, para prolongar esta ley al resto del país se ha utilizado Castilla-La Mancha como 'conejillo de indias'. El gobierno de Cospedal ha realizado el experimento para comprobar si surte efecto a la hora de frenar manifestaciones y de callar a determinados sectores reivindicativos. Concretamente se utilizó el caso de la 'marea blanca' de funcionarios sanitarios. El gobierno de la Junta, a través de los responsables del SESCAM, les amenazó con 15.000 euros de multa a cada uno de los participantes si se manifestaban con sus batas blancas o si colocaban algún anuncio o cartel en una zona prohibida.
La aprobación de esta ley se realiza en tres fases: en primer lugar se usa Castilla-La Mancha como campo de pruebas para comprobar si se reducen las manifestaciones. Una vez probado, desde el gobierno central se pide a las comunidades autónomas controladas por el PP que empiecen a realizar las mismas prácticas, mientras que desde Madrid se aprueba la ley que prohíba estas manifestaciones a nivel nacional. Una vez aprobada la ley, las comunidades que no controla el PP no tendrán más remedio que cumplir ese dictamen.
Estas medidas llegan a nueve meses de las elecciones municipales y autonómicas, pensando principalmente en ellas, y también a medio plazo de cara a las generales para las que quedan más de un año. Se unen a las medidas de "regeneración democrática" del gobierno y a los diversos copagos que se contemplan para las comunidades autónomas.
Concretamente en el caso de Castilla-La Mancha, la secretaría general del SESCAM aprobó una directriz el 30 de enero de este año por la que amenaza a los funcionarios que se manifiesten con multas de 15.000 euros e incluso pide a los funcionarios que delaten o se 'chiven' sobre compañeros funcionarios que lo hagan.
El gobierno nacional esgrime los artículos 52 y 54 de la Ley 7/2007 del 12 de abril del Estatuto

BOE DE 28 DE AGOSTO 2014: CONVOCATORIA PROCESOS SELECTIVOS ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO










BOE DE 28 DE AGOSTO 2014: CONVOCATORIA PROCESOS SELECTIVOS ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO


Estimados compañeros y compañeras:


En el BOE de hoy, 28 de agosto de 2014, se publica la convocatoria de los procesos selectivos para ingreso en los diferentes Cuerpos de la Administración General del Estado.


Los cuerpos y plazas que se convocan son:

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción Interna). . . . . 100 plazas de las que  63 son para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción interna) 114, de las que 108 son para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados 

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado 
(Promoción interna) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50, de las que 47 son para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Ingreso Libre) . . . . . . . . . . . . 18, de las que 17 son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción interna) . . . . . . . . 54,  de las que 51 son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Ingreso 
Libre) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24, de las que 22 son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado 
(Promoción interna) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25,  de las que 24 son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados
Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 385, de las que 332, son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados

Plazo para presentar las solicitudes: la solicitud tendrá que ser presentada   en el plazo

NOTICIAS FSC-CCOO 28-08-14










La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO manifiesta la repulsa de todas las formas de violencia ejercidas sobre las mujeres. Y, a la vez que se solidariza con las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia, exige la implantación de medidas educativas para evitar nuevas víctimas y exige que se frene el deterioro y se potencien los servicios públicos preventivos y asistenciales.
Los salarios de las empleadas y empleados públicos se verán recortados de nuevo en el periodo 2014-2017 en una cuantía que, junto al recorte de gasto corriente de la Administración, se acerca a los 30.000 millones de euros. Durante el presente ejercicio, el Ejecutivo prevé un recorte de gasto de cerca de 7.500 millones en estas dos partidas.
La Coordinadora de Mujeres de Valladolid, de la que forma parte CCOO, convocó una manifestación la tarde del lunes 25 de agosto, en la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana, en repulsa por las declaraciones de su alcalde y para denunciar cualquier tipo de violencia de género. El sindicato manifiesta su apoyo a todas las movilizaciones que se realicen contra este tipo de actuaciones.
Los recortes en la sanidad pública y la reducción de personal han agravado la situación de la atención sanitaria en época estival. El Foro de Médicos de Atención Primaria ya alertó de ello en julio cuando calificó de “alarmante” la reducción del número de sustituciones médicas durante el verano, hasta tal punto que por primera vez ya hay listas de espera en atención primaria: médicos de familia, pediatras, enfermería.
CCOO impulsa una campaña, en Valencia, por la transparencia, la objetividad y la imparcialidad en el funcionamiento de los Tribunales de Selección en el acceso y promoción en la Administración Local. Instará a

miércoles, 27 de agosto de 2014

Incendio en juzgados de Sevilla y declaraciones de CCOO








Incendio en juzgados de Sevilla y declaraciones de CCOO


La policía investiga un fuego en los juzgados de Sevilla

Las llamas se iniciaron, sobre las 14.00, en dos dependencias distintas del edificio





La Policía Científica investiga las causas de un fuego originado este martes en los juzgados de Prado de San Sebastián de Sevilla. Las llamas se iniciaron pasadas las 14.00 en dos puntos distintos del inmueble: en la tercera planta y en el sótano. Precisamente, es la distancia entre las dos dependencias afectadas lo que indica que las llamas podrían haber sido provocadas, apuntan fuentes cercanas a la investigación. El fuego habría afectado a expedientes ya archivados de menor importancia, según explica el decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero.
Las llamas se iniciaron en dos archivos del edificio: el perteneciente al Juzgado de Instrucción 13 y el ubicado en el sótano. Tras detectarse el fuego, los agentes de la Guardia Civil, encargados de la custodia de estas dependencias, desalojaron el inmueble (en el que están los juzgados de instrucción y el decanato). Según dichas fuentes, debido a la fecha y a la hora en la que se produjo el incidente, en el edificio solo permanecían los funcionarios, varios magistrados y algunos ciudadanos. Entre los desalojados se encontraba la magistrada del caso de los ERE, Mercedes Alaya, quien se reincorporó el lunes al juzgado.
A los pocos minutos de producirse el desalojo, los bomberos llegaron al edificio y sofocaron las llamas con extintores de mano. Según fuentes municipales, los agentes habrían resuelto el siniestro “con rapidez y sin mayores complicaciones”.
Tras el incendio, el sindicato CC OO ha señalado la necesidad de reformar estas dependencias, una actuación que ha calificado como “reivindicación histórica”. “No nos sorprende que esto pueda ocurrir, ya que los juzgados están repletos de papel y esto, junto a la obsoleta instalación eléctrica, podría dar lugar a que saltara una chispa que incendiara el papel y, consecuentemente, el fuego se extendiera”, asegura Inmaculada Centeno, del sector de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, informó Europa Press.
Hace poco más de un mes, los bomberos también tuvieron que actuar en el edificio tras producirse un

PUBLICACIONES EN EL BOE DE 27 DE AGOSTO 2014









PUBLICACIONES EN EL BOE DE 27 DE AGOSTO 2014

Estimados compañeros y compañeras:

Hoy, 27 de agosto de 2014,  se publica en el BOE la convocatoria del proceso selectivo AGE de acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (20 plazas por el turno libre y 6 por promoción interna).

Los requisitos específicos para el ingreso por el turno de promoción interna son:

– Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2 o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2 o a Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General del Estado.

– Antigüedad: haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala del Subgrupo A2 de la Administración General del Estado o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2 o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público. 

Adjuntamos enlace al BOE de esta convocatoria



Se publica también en el BOE de 27 de agosto, anuncio de licitación de un contrato para la interpretación y traducción en los órganos judiciales adscritos a diferentes Gerencias del ámbito no transferido.

Para CCOO esta licitación es la continuación de la política intolerable de seguir con la privatización de un servicio público, que volvemos a exigir debe mantenerse servido por empleados y empleadas públicos, como es

NOTICIAS DE FSC-CCOO 27-08-14









El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el gasto de 14.115.257 euros para financiar subvenciones a los ayuntamientos para la realización del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes de Colaboración Social en los años 2014 y 2015. Podrán disponer de hasta 300 personas para realizar trabajos en los servicios públicos municipales, según ha informado la Consejería de Empleo.
“Los recortes económicos y en derechos laborales nos llevarán a situaciones insostenibles”, había advertido CCOO cuando empezaron las negociaciones del II Convenio Colectivo del ente público. El caso de la intoxicación de dieciséis personas por ingerir atún en mal estado en el comedor de Prado del Rey es una de ellas.
La polémica acontecida en la última semana no ha hecho sino mostrar la profunda raíz patriarcal de nuestra sociedad. La violación de Málaga sólo ha abierto el debate de un tipo de violencia constante, permanente y socialmente consentida: la violencia sexual, de la cual la violación es quizá la máxima expresión.
Las relaciones laborales, tanto en la empresa privada como en el sector público, están en crisis definitiva. Esto, en mi opinión, no es una hipótesis sino una realidad. ¿Por qué están en crisis, qué consecuencias tiene y cómo superarlas?
El sindicato CCOO ha expresado este lunes su preocupación ante la rebaja económica que ha realizado una de las empresas que opta al nuevo contrato para gestionar la recogida y transporte de residuos en distintos barrios de 14 distritos de la periferia del Ayuntamiento de Madrid.
El sindicato realiza una valoración del estado de la negociación del primer convenio colectivo en la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga) como positiva hasta el momento, pero esperando el compromiso de la dirección en algunas propuestas fundamentales de la plantilla.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Esta publicación contiene información de las convocatorias de empleo público y de pruebas de capacitación profesional de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local

martes, 26 de agosto de 2014

El GOBIERNO ESCONDE A LA OPINIÓN PÚBLICA LOS NUEVOS RECORTES QUE SERÁN MÁS PROFUNDOS PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS








El GOBIERNO ESCONDE A LA OPINIÓN PÚBLICA LOS NUEVOS RECORTES QUE SERÁN MÁS PROFUNDOS PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Estimados compañeros y compañeras:

Si alguien se creía que la reunión Rajoy-Merkel se había limitado a un paseo por el camino de Santiago y a una comida de lujo en un restaurante de lujo donde solo pueden acudir aquellos a los que no les afectan los recortes (grandes empresarios, banqueros, gobernantes sin escrúpulos...) que esos dos responsables políticos impulsan para toda Europa, aunque miles de personas sufran por ello, ese sueño se acaba, pues son datos esclarecedores que han pretendido esconder:

 "Los salarios de los funcionarios y el gasto corriente de la Administración serán las partidas en las que el ajuste será más intenso. Así, durante el presente ejercicio, el Ejecutivo prevé un recorte de gasto de cerca de 7.500 millones conjunto entre los salarios de los funcionarios y los desembolsos en los servicios y bienes básicos para el funcionamiento de la maquinaría de Administración (agua, luz, combustible, material de oficina, etc.). En términos relativos, este capítulo asumirá casi el 80% del ahorro total previsto por el Gobierno en 2014."

Adjuntamos enlaces a esta noticia, ya difundida en los medios de comunicación


Rajoy pretende bajar aún más los salarios de los empleados/as públicos entre 2014-2017

El Ministerio de Economía (qué casualidad, el ministro que propone Rajoy para ser presidente del Eurogrupo, con el apoyo de Merkel) esconde los

NOTICIAS FSC-CCOO 26-08-14







El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz ha defendido la necesidad de impulsar el empleo de calidad y la subida de sueldos y del salario mínimo interprofesional (SMI), en respuesta a unas declaraciones en las que el ministro de Economía De Guindos defiende las políticas de austeridad que han hecho recaer los recortes sobre los trabajadores. "Son políticas contra el mundo del trabajo", ha señalado Górriz.
CCOO responde a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que recoge la exposición razonada elevada por la jueza Mercedes Alaya al Tribunal Supremo, en la que ésta repite sus graves acusaciones en relación a la participación de los sindicatos en los ERE
Andalucía sigue la estela Aragón, donde casi una veintena de entidades firmaron un compromiso para dejar el agua al margen de las leyes del mercado. Organizaciones ciudadanas y ecologistas y partidos políticos andaluces preparan un pacto para que el agua esté siempre en manos públicas.
Antonia Martos, natural de Castro de Río (Córdoba), destacó por su compromiso con la justicia social y la igualdad desde sus inicios en el sindicato. Como secretaria de la Mujer de CCOO Andalucía, recibió en 2011 el

jueves, 21 de agosto de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 21/08/2014









Este jueves, 21 de agosto, a las 20 horas, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, diversas organizaciones de apoyo al pueblo palestino han convocado una nueva concentración para continuar con la protesta contra la agresión de Israel a Gaza.
La Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) es ya la televisión más denunciada y amonestada, adelantando a Telemadrid, y es el primer medio de comunicación en la historia de la democracia en ser amonestado por el Senado. Estos son algunos de los tristes récords conseguidos por la televisión pública que dirige Nacho Villa.
Los sindicatos representados en Correos de Bizkaia, CCOO, ESK, UGT, ELA, LAB y CSIF, continuarán la

miércoles, 20 de agosto de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 20-08-14











CCOO ha denunciado el déficit de medios de las unidades de brigadas de emergencia (UBE), dependientes de la Conselleria de Gobernación del País Valencià, y el estancamiento que sufren las condiciones laborales en las que desarrollan su trabajo. El sindicato y la plantilla no descartan la convocatoria movilizaciones.
Cuando el ya desaparecido Tony Judt defendía el papel de los sindicatos, los vinculaba a la cultura política que asociaba el orgullo en el trabajo con la solidaridad y el futuro intergeneracional. Algo que conviene tener en cuenta, sobre todo cuando la última crisis económica y financiera ha provocado una pérdida del valor trabajo como elemento definidor de la economía productiva.
El Consejo de Garantías Estatutarias de Catalunya rechaza el recurso del PP contra la propuesta de ley catalana que garantiza los derechos del colectivo LGTB y se propone erradicar la homofobia y la transfobia. La ley, que cuenta con el

lunes, 18 de agosto de 2014

¿Queremos y podemos soportar la desigualdad existente?









¿Queremos y podemos soportar la desigualdad existente?





Por Edmundo Fayanás | Es sabido que la economía de mercado necesita de una cierta desigualdad para funcionar.  Esto quiere decir que el propio sistema capitalista es el que genera esta desigualdad. La cuestión es ¿Cuánta desigualdad es tolerable por el sistema sin ponerlo en peligro?
 | Edmundo Fayanas Escuer | 14 Agosto 2014 - 19:33 h.

Es sabido que la economía de mercado necesita de una cierta desigualdad para funcionar. Esto quiere decir que el propio sistema capitalista es el que genera esta desigualdad. La cuestión es¿Cuánta desigualdad es tolerable por el sistema sin ponerlo en peligro?
Cuando el presidente George Bush juniorpropuso aprobar un paquete fiscal de rebaja de impuestos para los ricos, valorada en 800.000 millones de dólares, los principales fortunas del país con Warren Buffet a la cabeza, escribieron una carta al presidente mostrando su rechazo a tal rebaja fiscal, con gran sorpresa de la gran mayoría ¿Qué argumentación le daban a Bush?
Le explicaban, que ellos estaban suficientemente bien con la situación que tenían, donde pagaban muchos menos impuestos que sus trabajadores. Le explicaban que el capitalismo es como una balanza, en un platillo están los ricos, y en el otro los pobres. Para que funcione el sistema debe haber un cierto equilibrio y con la propuesta de Bush la balanza se desequilibraría peligrosamente en el ámbito social.
Para los que estudiamos y explicamos la historia desde un punto de vista social, nos damos cuenta que cuando se producen situaciones de gran desigualdad, están en el origen de las grandes revueltas y revoluciones sociales, que son imparables, y que se han sucedido a lo largo de la historia. De ahí el rechazo de los ricos norteamericanos a tal situación, porque saben que si se producen revueltas, ellos son los primeros en sufrirlos.
El presidente Bush no les hizo caso y Estados Unidos se ha convertido en un país terriblemente desigual, como señala la escala Gini, el 20% de la población vive bien, mientras que el 80% sufren grandes carencias económicas y sociales, que están lastrando su economía.
Bush al igual que el pensamiento neoliberal imperante en Europa y que en España tiene a su mejor representante en el Partido Popular, parten del siguiente principio “para que la economía crezca, ésta debe favorecer a las capas sociales más altas, por ello hay que bajarles los impuestos al mismo tiempo que recortar las ayudas a los pobres, con la idea de que estas no son eficientes”.
¿Es este principio neoliberal verdadero?
No, ya el nada el sospechoso Fondo Monetario Internacional ha afirmado “que la gran desigualdad constituye un lastre para el crecimiento y de que la redistribución puede ser buena para la economía”
Las últimas crisis económicas sufridas bajo el dominio neoliberal, como las de 1991, 2001 y 2008, han terminado con una recuperación sin empleo, que es lo que estamos viendo actualmente en España con la actual crisis. Además otra consecuencia de las políticas neoliberales es que en Estados Unidos en los últimos quince años, el nivel de los norteamericanos ha caído un 8%.
¿Qué modelo social nos proponen los neoliberales para el futuro?
Nos llevan al modelo norteamericano, con un 20% de la población en una situación satisfactoria de calidad y el resto 80% de las personas a vivir cada día de forma más precaria
Nos proponen por un lado, una clase media menos importante que la actual, con una buena educación, con salarios altos respecto a la media, pero inferiores a los actuales, y por el otro, el resto de la población con una educación de baja calidad, con salarios deprimidos y con inestabilidad laboral y de derechos sociales a la baja, es decir nos quieren retrotraer a inicios del siglo XX, dentro de una economía con poco crecimiento que en consecuencia será insuficiente para mejorar la calidad de vida.  
Es decir, nos llevan al modelo norteamericano, con un 20% de la población en una situación satisfactoria de calidad y el resto 80% de las personas a vivir cada día de forma más precaria, donde ni siquiera tener trabajo nos asegure una vida digna.
Lo que nos proponen para España es que la mayoría va a ganar menos. Con un nivel menor del que teníamos hace solamente cinco años. Con precariedad laboral y salarios de miseria, menores servicios públicos. Sanidad, educación, dependencia, pensiones…..
Esto ya está sucediendo. Nos venden que la recuperación ya ha llegado y está para quedarse. Esta recuperación si se confirma, de la cual dudamos muchos economistas, sólo la notarán el 20% de la población, el resto seguiremos de mal en peor. Éste es el diseño que hacen los detentadores del poder neoliberal y lo que nos ofrecen los partidos del poder PP, PSOE, CIU, UPN, como la única política posible y basando la misma, en el miedo a perder lo poco que tenemos. Eso sí, todas sus propuestas las envolverán en papel de oro para hacerla aceptables.
¿Es posible cambiar esto?
SÍ. Son posibles otras políticas económicas y sociales que las que se están llevando a cabo. En un primer paso, habrá que aplicar políticas de corte keynesiano, para la salida de la crisis. Políticas que por cierto, nos dieron el mayor período de desarrollo del mundo actual durante cuarenta años. Estas medidas deben ir acompañadas y

CCOO EXIGE LA RECTIFICACIÓN DEL CRITERIO QUE RECORTA EL DERECHO A LA JUBILACIÓN









   

CCOO EXIGE LA RECTIFICACIÓN DEL CRITERIO QUE
RECORTA EL DERECHO A LA JUBILACIÓN


CCOO denuncia que la Administración de la Seguridad Social está aplicando sucesivos criterios administrativos con los que está limitando el derecho a la jubilación incluido en reforma de pensiones de 2011 a trabajadores que han sido despedidos. El recorte de este derecho afecta a los trabajadores despedidos al margen de EREs negociados y planes de jubilación parcial, siendo los trabajadores más desprotegidos quienes más los sufren, por lo que exige la rectificación inmediata del Gobierno.

La conocida como “cláusula de salvaguarda” es una garantía legal incluida en la reforma de pensiones de 2011, acordada entre sindicatos y empresarios, que garantiza que aquellas personas despedidas antes de la entrada en vigor de la nueva ley pudiesen jubilarse con los requisitos en vigor en aquel momento. El objetivo de esta medida era garantizar la protección social de los trabajadores de edad avanzada cuando habían sido despedidos, de modo que para jubilarse no se les exigiese requisitos distintos a los que ya tenían en el momento del despido.

Es habitual en estos casos que los trabajadores, cuando agotan la prestación contributiva de desempleo, sólo les quede el recurso del subsidio de desempleo de mayores de 55 años, que cotiza por la base mínima, e intenten completar sus carreras de cotización mediante la suscripción a su cargo exclusivo de un convenio especial con la Seguridad Social para que la pensión final no se vea excesivamente afectada.

El gobierno del Partido Popular en 2013 reformó unilateralmente esta garantía incluida en la reforma de pensiones, acordada dos años antes, añadiendo el requisito de que dichos trabajadores no volviesen a tener un nuevo alta en la Seguridad Social. Durante casi un año y medio, la propia Seguridad Social ha venido interpretando que como “nuevo alta” debe entenderse el derivado de una relación laboral, de modo que los convenios especiales que los despedidos utilizan para completar sus carreras de cotización no impiden la aplicación de la mencionada “cláusula de salvaguarda”.

Sin embargo, desde mediados de junio de 2014 la Administración de la Seguridad Social está aprobando sucesivos criterios administrativos que van endureciendo paulatinamente la interpretación que se hace de la Ley. En una primera fase excluyendo a los trabajadores con

El registrador de Santa Pola

El registrador de Santa Pola

Por Fernando Pérez Martínez - infoLibre de 17/08/2014 - 20:32 horas.



“Quien hace un cesto, hace ciento.” Se entiende que aquel que es deshonesto en un aspecto de la vida profesional será deshonesto en la totalidad de la misma, solo es cuestión de oportunidad o precio. Es este el mecanismo que nos hace huir de aquellos expertos, fontaneros o abogados que se desempeñaron con flagrante falta de diligencia o parcialidad o negligencia o deshonestidad en alguna ocasión y, por lo tanto, cuando necesitamos de sus servicios, preferimos a cualquier otro, incluso aquel del que no tenemos referencias antes que volver a tener trato con el que nos viene señalado por aquella actuación viciada que nos consta.

Quien aceptó soborno de un empresario español, ¿lo volverá a admitir de otro empresario? Y si el empresario es extranjero, ¿lo rechazará? Es posible que desde un importantísimo cargo de representación pública se pueda actuar contra el interés general para beneficiarse actuando arbitrariamente.

Quien así se desempeña, ¿volverá a actuar idénticamente si se le presenta otra oportunidad? Estas y otras consideraciones nos asaltan al repasar la trayectoria deeminentes políticos españoles y europeos que, habiendo alcanzado la cima de relevantes cargos en la Administración pública y tras años de ejercicio sin tacha aparente, se revelan repentinamente un día con hechos, decisiones, actitudes más que perjudiciales o inquietantes para el interés público.

Un presidente de gobierno alemán, tras negociar su gabinete un contrato de suministro de combustible con una empresa extranjera dependiente del gobierno de su país, llegado el día del cese en sus funciones, y tras un breve período de “descompresión”, pasa a ocupar un cómodo y excelentemente retribuido puesto en el organigrama de dicha empresa que, gracias a las gestiones de aquel, se encuentra en posición de presionar eficazmente a los sucesivos gobiernos alemanes a la hora de tomar decisiones que afecten a los intereses de esta compañía o al gobierno extranjero del que depende. 
 
Un ministro de Sanidad o consejero del mismo ramo de una comunidad autónoma española influye decisivamente en la concesión de servicios esenciales que ofrecen pingües perspectivas de beneficio a favor de un consorcio empresarial perjudicando el interés general: peor servicio, sobrecostes... Finalizado su mandato o cesado o dimitido el exconsejero o exministro pasa a detentar puesto de asesor “a mesa puesta” en la empresa beneficiada por la Administración que dirigió satisfaciendo con largueza las pretensiones comerciales que dicho grupo empresarial codiciaba.

Estos son hechos recientes en la historia de la Administración europea, española y de sus

Señora Saenz de Santa María: ME DEBE UN EURO










Señora Saenz de Santa María:
ME DEBE UN EURO
Reproducimos interesante artículo publicado sobre la privatización del Registro Civil
A lo mejor es usted la que tiene que pasarse por la Calle Pradillo para comprobar cómo funciona el Registro Civil.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, me debe un euro. Más o menos, tampoco vamos a andarnos con racaneos. Les explico. Este jueves tuve que acudir al Registro Civil de Madrid para iniciar unos trámites. Hace dos semanas, en el Congreso, Sáenz de Santamaría justificaba la privatización de este organismo con la excusa de “modernizar el Registro y evitar las colas que se producen diariamente”. Y llegó a invitar  “a sus señorías a visitar el Registro de la calle Pradillo de Madrid para comprobar las esperas que deben soportar los ciudadanos cuando acuden a él”.
Ante semejante panorama descrito por la vice, en Pradillo pagué más de un euro en el parquímetro para estacionar durante una hora en zona azul, y creí que me quedaría corto. Entré al Registro Civil a las 12:00 horas, y a las 12:09 ya estaba montado en el coche. Igual con diez céntimos me hubiera bastado.
Yo no sé si Sáenz de Santamaría habrá ido alguna vez al Registro. Es cierto que el edificio no es un alarde de modernidad, pero funciona. Es cierto que hay un